viernes, 30 de noviembre de 2007

Para vovjop

Para que no te aburras tanto con mi blog. Sabes que algún día saldré cantando en un vídeo con Lynne & Tessa.

jueves, 29 de noviembre de 2007

La tarta de zanahoria y yo


En esta vida tengo dos obsesiones: Superman y La Tarta de Zanahoria. ¿Por qué me gustan tanto estas cosas? Uno podría decir, a bote pronto, que porque el uno vuela y la otra está tremendísima... y no iría muy desencaminado. Y también podría decir que ambas cosas son lo único que nos salvará cuando todo esto toque a su fin. ¿Por qué amo tanto la tarta de zanahoria? Porque está muy rica. Y porque "sabe cuanto menos mejor" a zanahoria. No me gusta la tarta de limón. ¿Por qué? Porque sabe a limón. He ahí el truco: si la tarta de limón no supiera (¿supiera?) a limón sería una de mis favoritas. "Pero CK, entonces las tartas de cosas no sabrían a las cosas de las que...". Blá blá blá. Morid.

Sólo he comido dos veces en el Van Gogh Café, un local que está en Moncloa, en la calle Isaac Peral, donde antaño estaba la clásica cafetería Galaxia (como ayer me recordó Lois); pero las dos he quedado plenamente satisfecho. A ver, 10´80 el menú y platos correctos tipo Vips. Eso sí, el cocido es altamente recomendable. No he probado ni sus ensaladas, ni sus hamburguesas ni sus otros platos más elaborados (y caros). La primera vez pedí uno de sus deliciosos postres incluídos en el menú: tarta de zanahoria. Era poderosa, yo estaba muy lleno y... no pude terminarla. Sí, amigos, un suceso vergonzoso. Pero ayer me vengué y apenas estuvo con vida tan sólo unos minutos. Adoro esa capa dulzona y gloriosa de crema de zanahoria azucarada o de lo que sea, es gloria bendita. Al salir del local, la cocinera salía de la cocina e introducía un par de tartas más en la vitrina de los postres: una de chocolate y otra de zanahoria. Esto me confirmó que sus tartas son caseras y hechas por adorables ratillas cocineras. Viva.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Beowulf y Angelina, vaya par de dos

Qué grande es Beowulf y qué grande es Angelina Jolie emergiendo de las aguas, por supuesto que sí. Robert Zemeckis, que andaba el hombre intrigado con eso de renderizar a las personas de carne y hueso y creo que quiere renderizar a su señora esposa, ha hecho una película divertida de verdad. Es probable que vuelva a verla en 3-D, que dan unas gafas muy chulas para verla así en los Kinépolis, creo que en pocos cines más (y creo que no son las habituales gafas cutronas con un papelito cebolla rojo y el otro azul). Ésta película en 3-D debe ser lo más grande que ha dado el cine desde... no sé, hacía mucho tiempo que no decía "joder, esta película está brutal". Lo dicho, que me ha encantado Beowulf y se la recomiendo a todo aficionado al cine. Pinchad aquí para ver uno de los muchos trailers del film.

Por cierto, que este fin de semana volví a ver (cachito a cachito, porque las pelis de las bibliotecas se paran cada dos por tres) "28 días después" y me ha encantado. Lo mismo que la secuela dirigida por Fresnadillo. Si sacan un pack de estos navideños con las dos me lo compraré. Qué grandes películas, por Dios. Lástima que la palabra "zombi" las deslegitime automáticamente como obras dignas porque, ya sabéis, "una peli de zombis no puede ser buena". Gentuza, os convertía yo a todos en zombis. (Estoy escribiendo toda esta parrafada sólo para meter la foto de Angelina bañada en vainilla y canela para su posterior digitalización). Hala, ya. Repito: BEOWULF, peliculón. Es por ello-oye que está en mi lista de cosas que amo, arriba a la izquierda, "Lovin´ it".

jueves, 22 de noviembre de 2007

La rebelión de las máquinas

Llevaba unos 20 minutos escribiendo un post en Blogger, era muy bueno, venía el sentido de la vida, ¡resuelto por fin, amigos! Hablaba de qué hemos venido a hacer a este mundo, de dónde venimos y a dónde vamos, la verdad sobre Jesucristo y los dinosaurios, el asesinato de Kennedy, lo del hombre pisando la luna (¡já!) y qué señor chiquitito se escondía en el asiento del piloto para simular que Kitt conducía solo... Venían todas las respuestas. Pero Blogger impuso su dictadura del terror. Otra vez. Y van... (Matt, compadre, si estás apuntando al que diseñó eso de que cuando seleccionas todo el texto te lo desintegra automáticamente, dispárale. I want him down!)

domingo, 11 de noviembre de 2007

Yo recomiendo


Un par de recomendaciones. Yo os diré lo que debéis hacer con vuestra vida:

1.- Leed este pedazo de texto del mejor escritor vivo del mundo.

2.- Id a cenad a Trattoria Pulcinella, al ladito de la sede de la SGAE. Raciones mega-abundantes y precios ajustados. Y todo delicioso. Uno de los mejores sitios en los que he cenado.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Proud of you, mami


¿El Orgullo de Toronto? ¿Los colores del Orgullo Gay? No son estos los orgullos de los que quería hablar, sino del orgullo que siento por mi madre. Hoy mi mami ha salido en la radio y ha estado muy graciosa, está feo que yo lo diga, pero así son las cosas y así se las hemos contado (¿por qué desde que Buruaga presentaba las noticias no hay nadie que tenga una coletilla personal para cerrar los informativos?).

No estoy orgulloso de ella porque haya salido en la radio, of course. Ya venía yo orgulloso de casa, pero al escucharla tan salá y tan graciosa he pensado en cuánto lleva dentro mi madre y cuánto habrá podido (o no) darle al mundo, o expresarlo de algún modo. Mi madre, como muchas madres de la gente de mi edad, no pudo terminar los estudios y se tuvo que poner a ayudar a la familia: problemas económicos, tareas domésticas, antes los padres hacían 114 hijos a pesar de la falta de pasta y recursos... En fin, que no pudo tener unos estudios, una carrera, más ventanas al mundo, herramientas con las que desarrollar todo lo que tiene dentro de sí. Yo creo que es mucho, sé que es mucho, y me da pena. ¿Cuántas personas como mi mami no habrán podido tener una vida a la altura de lo que merecen? No estoy diciendo que uno sólo pueda realizarse estudiando, haciendo másters y viajando al extranjero... Sólo digo que debería haber tenido esa posibilidad. Anyway... Estoy contento por lo bien que ha quedado. Y estoy muy orgulloso de ella.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Grande

Homer es grande. Eso lo sabemos todos. En Sitges, como son gente informada, también lo saben. Y como, además, son gente creativa, se dedican a hacerle estatuas de arena. Ahí está, espatarrao en su saloncito de Evergreen Terrace, intentando olvidar la película que protagonizó este verano. Esto lo vimos en el Festival de Sitges, en plena playa a las tantas de la noche, y fue muy grande.
Al menos para mí que soy muy de estos detalles. Como cuando ayer Lois defendía lo buena que era Vueling porque además de ser gente cumplidora (no como Ryanair) ponían un episodio de "Friends" en el vuelo, y yo dije que sí, que eran muy buenos porque además daban un caramelo a los pasajeros. Sí, a mí me ganan con estas cosas. Como el primer piso al que me mudé cuando vivía en Dublín, que me decidí por él porque la chica que me lo enseñó tenía unas zapatillas de Bart Simpson. Anda mira, hemos vuelto a Los Simpson. Resumiendo, que soy un gañán y que Homer es grande. Y los sitgenses también. Sé que no se dice sitgense.
P.D. Gracias, Lois, por hacer la foto. Ya sabes que mi cámara da para poco.

viernes, 2 de noviembre de 2007

;-)

Ayer reproduje lo de la foto. Bueno, empecé bien pronto el miércoles a hacer lo de la foto. Pasan los años y los inventos, pero aún no hemos sido capaces de replicar algo tan reparador como el sueño. Bendito.
(Yo soy el peluche rosa, by the way)