En esta vida tengo dos obsesiones: Superman y La Tarta de Zanahoria. ¿Por qué me gustan tanto estas cosas? Uno podría decir, a bote pronto, que porque el uno vuela y la otra está tremendísima... y no iría muy desencaminado. Y también podría decir que ambas cosas son lo único que nos salvará cuando todo esto toque a su fin. ¿Por qué amo tanto la tarta de zanahoria? Porque está muy rica. Y porque "sabe cuanto menos mejor" a zanahoria. No me gusta la tarta de limón. ¿Por qué? Porque sabe a limón. He ahí el truco: si la tarta de limón no supiera (¿supiera?) a limón sería una de mis favoritas. "Pero CK, entonces las tartas de cosas no sabrían a las cosas de las que...". Blá blá blá. Morid.
Sólo he comido dos veces en el Van Gogh Café, un local que está en Moncloa, en la calle Isaac Peral, donde antaño estaba la clásica cafetería Galaxia (como ayer me recordó Lois); pero las dos he quedado plenamente satisfecho. A ver, 10´80 el menú y platos correctos tipo Vips. Eso sí, el cocido es altamente recomendable. No he probado ni sus ensaladas, ni sus hamburguesas ni sus otros platos más elaborados (y caros). La primera vez pedí uno de sus deliciosos postres incluídos en el menú: tarta de zanahoria. Era poderosa, yo estaba muy lleno y... no pude terminarla. Sí, amigos, un suceso vergonzoso. Pero ayer me vengué y apenas estuvo con vida tan sólo unos minutos. Adoro esa capa dulzona y gloriosa de crema de zanahoria azucarada o de lo que sea, es gloria bendita. Al salir del local, la cocinera salía de la cocina e introducía un par de tartas más en la vitrina de los postres: una de chocolate y otra de zanahoria. Esto me confirmó que sus tartas son caseras y hechas por adorables ratillas cocineras. Viva.
9 comentarios:
Si tuvieras que elegir entre estas opciones, con cuál te quedarías?
a) Tarta de zanahoria del Van Gogh Café
b) Tarta de chocolate blanco (si es que al chocolate se le puede insultar llamándole blanco)
c) Tarta de zanahoria que hace madre de Lois y que algún día haré yo
Mide bien tu respuesta o habrá consecuencias funestas... ;-P
Hmmmm... Veamos... La opción A es buena y segura, la opción B es sorprendente porque aún no he visto ni comido una tarta de chocolate blanco nunca en mi vida (¿¿dónde han estado toda mi vida??), me encantaría que hubiese una tarta llamada "Tarta de milkybar", me la comería entera... Y la opción C... hmmmm... aún no he probado la tarta de tu mami, pero si tú vas a aprender a hacerla... Dame un trocito de tarta casera y lo hablamos...
-CK
madre mía, madre mía, madre mía....!!!
Tengo que ir ya a ese lugar donde hay una vitrina de postres caseros. Quiero tarta de zanahoria. YA
La tarta de choco blanco es muuy rica. Yo probé una en "Casa Camuñas" ese mítico lugar que CK conoce. Aunque su reputación no le viene por los postres. Más por las sartenacas y las croquetas.
Necesito dulzor en mi vida. Próximo objetivo tarta de zanahoria recomendada por CK
LO HARÉ!
mi conejo vota por la tarta de zanahoria, aunque últimamente prefiere las peras...y la verdad es que no me extraña...lleva mucho tpo sin catar coneja...ayss....profit...y si juntamos a rITA y a mi conejo bruno???
Podría salir un TORTUNEJO?
me aburro!!!!
Te mataré. Voy a por ti.
-CK
Sophie tambien ama la tarta de zanahoria del Van Gogh café,taba justo al ladito de mi casa!!
Ahora que sé que hay alguien mas q la ama, me quedo tranquila...pensé que era la única!
;)
Sophie!! Qué grande. La verdad es que no es una tarta muy popular, pero es deliciosa... ¿¿Vivías al lado del Van Gogh Café?? Qué bueno!! ¿Alguna otra tarta favorita? ¿Existirá esa de choco blanco que dice Lois? Quiero saberlo.
-CK
jejeje,posi posi, a 2 manzanas se puede decir q es cerca,no?vivia en fernandez de los rivers!
tendre q hacerme escapada a los mandriles!
aqui no hay tartas zanahoristicas!o al menos yo no las he visto!
;)
Publicar un comentario