viernes, 9 de noviembre de 2007

Proud of you, mami


¿El Orgullo de Toronto? ¿Los colores del Orgullo Gay? No son estos los orgullos de los que quería hablar, sino del orgullo que siento por mi madre. Hoy mi mami ha salido en la radio y ha estado muy graciosa, está feo que yo lo diga, pero así son las cosas y así se las hemos contado (¿por qué desde que Buruaga presentaba las noticias no hay nadie que tenga una coletilla personal para cerrar los informativos?).

No estoy orgulloso de ella porque haya salido en la radio, of course. Ya venía yo orgulloso de casa, pero al escucharla tan salá y tan graciosa he pensado en cuánto lleva dentro mi madre y cuánto habrá podido (o no) darle al mundo, o expresarlo de algún modo. Mi madre, como muchas madres de la gente de mi edad, no pudo terminar los estudios y se tuvo que poner a ayudar a la familia: problemas económicos, tareas domésticas, antes los padres hacían 114 hijos a pesar de la falta de pasta y recursos... En fin, que no pudo tener unos estudios, una carrera, más ventanas al mundo, herramientas con las que desarrollar todo lo que tiene dentro de sí. Yo creo que es mucho, sé que es mucho, y me da pena. ¿Cuántas personas como mi mami no habrán podido tener una vida a la altura de lo que merecen? No estoy diciendo que uno sólo pueda realizarse estudiando, haciendo másters y viajando al extranjero... Sólo digo que debería haber tenido esa posibilidad. Anyway... Estoy contento por lo bien que ha quedado. Y estoy muy orgulloso de ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu madre es grande, grandísima, Juan. Esa imitación que ha hecho no tiene precio. Yo ya soy fan. Un día debería venir al programa.
echalotte

Anónimo dijo...

Me acabo de descargar el momento del blog del programa, lo siento, pero esta mañana no he madrugado (es lo que tiene que sea fiesta en Madrid capital).

Juan eres grande y, por lo visto no es casualidad, ¡te viene de casta!

Que sensación esa de sentirse orgulloso de alguien, ¿verdad? Y más cuando ese alguien es tu madre, acostumbrados a lo contrario, que las madres se sientan orgullosas de nosotros, es un momento muy grande el sentirnos orgullosos de nuestros padres.

Aprovecho para decir que yo también me siento orgulloso de mi madre, que después de la tira de años, habiendo trabajado tanto desde pequeñita, ha vuelto a estudiar, este es el segundo año y dentro de poco se sacará el graduado escolar. También me siento orgulloso de mi abuela, que a sus 76 añazos (que cumplió la semana pasada) lleva también un par de años estudiando y ha aprendido a leer y escribir.

Un beso a todas esas madres que se sacrifican tanto por sus familias, que tienen tanto que ofrecer y que nunca les dieron la oportunidad.

Anónimo dijo...

Que bonito post. Las madres son geniales. Y tienes tanta razón en todo lo que se han perdido por hacer lo "políticamente correcto" y pensar siempre en los demás y nunca en ellas... Un aplauso a tu madre. Y para la madre y la abuela de pitufo gruñón. Y para todas las madres! Mi madre lleva un año en clases de informática (en mi aula pero no en mi horario,"en casa del herrero...") y este año ha empezado a ir a clases de Historia del Arte, está tan emocionada con todo lo que aprende, que es genial verla así. Homenaje a las madres ya!

Besos de Cindy Walsh

Aire Fresquito dijo...

Qué maja Juan, qué maja, qué salada, qué natural. Voy a tener una gran suegra, qué guay ;-)

Celia, tienes que ficharla YA!!

Sophie dijo...

la marde de ck on the reidiou??q guay,no?
pues claro q es para sentirse orgullosisisimo,te diré!
yo creo q si mi marde saliera en la radio no podria evitar echar unas lagrimitas de emocion :)

por ciertorrrrrr,no sé si es la mierda de mi pantalla u que..pero la cosa es q desde q has puesto el clarks mp3 me tapa parta del post que evidentamenta no puedo leer,eso o q soy corki y no se moverlo o yo q sé...

;)

Maximus dijo...

Bello detalle. Creo que el único amor eterno que conoceré es el de mi madre. Me hubiera gustado escuchar a la tuya en el programa. Si lo tienes grabado mándamelo, Kal-El.

Unknown dijo...

Escuché a tu madre!! buenísima! un crack!
Hay que estar muy orgullosos de las madres, quererlas y cuidarlas mucho, porque como ellas nos quieren, no nos quiere ni querrá nadie.
Besitines

Rfa. dijo...

Hombre, Supermán, ¿es que ya no te acuerdas de las leyes básicas de la genética? Si tú tienes súperpoderes no es porque te haya tocado la china, sino porque los has heredado. O sea, que si tú eres un supercrack, tu madre también lo es. Yo la escuché por la radio y me parti de risa, así que tu superorgullo está más que justificado.