miércoles, 21 de febrero de 2007

Amo a Sánchez Dragó

Sánchez Dragó es un dragón. Eso lo dijo él mismo de si mismo en el informativo que presenta él mismo. No sé lo que significa, pero me intriga. Con este señor me pasa lo que a la Mazagatos con Vargas Llosa: "le sigo mucho, aunque no he leído nada de él". Yo, a Sánchez Dragó le sigo mucho... aunque poco o nada sé de él. Soy bastante cenutrio en cuanto a conocimientos, sé muy pocas cosas. Y las que sé son de dos o tres campos muy concretos. Creo que si me esforzara un poco podría formarme y ser un tío culturalmente mucho más decente... pero eso es harina de otro costal o tema para otra entrada del blog. Así pues, sabed que lo que leéis es la opinión de un tipo desinformado, desconocedor del pasado de Sánchez Dragó, de sus obras literarias y de los cereales que come (¿los chocapic con leche de soja, quizá? Son mi nuevo descubrimiento, los como en mi platito ultra-cool de "El Principito". Diana lo sabe, Diana no quiere escribir para mi fanzine).

Adoro el Telenoticias de las doce de la noche de Telemadrid. Aparte de que me encanta la idea de un informativo a esa hora (si tuviera una cadena, seguro que ponía uno a esa hora), me encanta el estilo que le ha dado Sánchez Dragó (mucho más interesante, caricaturesco y circense que el del aburrido Germán Yanque, aquel draculín al que despidieron por aquella entrevista que le hizo a Esperanza Aguirre en el que la Espe le recriminó "comprar el discurso de la izquierda" -o de "Zapatero", o de "nuestros contrarios"... no recuerdo con exactitud-). El telenoticias de la noche es divertidísimo... aunque, claro, a mí me divierte mucho ver a este señor hablando, me parece puro entretenimiento... Pero no temáis, el entretenimiento es objetivo y para todos los públicos, y puede apreciarse en cosas como las siguientes:

-Cada día hacen una encuesta en la Puerta del Sol sobre la noticia más destacada de la jornada.

-Cada día hacen un breve Cara a Cara sobre esa misma noticia del día: un señor de una tendencia política defiende una cosa y otro señor de la tendencia opuesta defiende lo contrario (generalmente la cosa acaba en un PP vs. PSOE, aunque hablen de los gofres solos o con chocolate por encima... Solos, por favor). Sánchez Dragó suele barrer un poquito para casa (PP), eso sí, con elegancia.

-Cada día sale Jodorowsky, ese señor igualmente apasionante y loco, dando su visión de una noticia que ha leído en la prensa (aparece en un vídeo grabado probablemente en el despacho de su casa, con el recorte de prensa en la mano).

-Cada día Sánchez Dragó da sus "GOTAS F.S.D.", que son tres o cuatro comentarios suyos personales sobre las noticias del día, así, muy rapiditas, pero despachándose a gusto (acerca de esto debo decir que también me gusta mucho el informativo de Gabilondo, que va mojándose en las cuestiones de las que informa... no te cuenta una noticia, te la "explica"... obviamente, "manipulada", porque toda noticia que cuentas, retocas, editas... está sujeta a tu punto de vista personal).

-Cada día hace una entrevista a un personaje que tiene cosas que contar (os recomiendo la gran entrevista que le hizo el día de su debut a Ortega Lara).

-Cada día hace alguna bromita (un día fingió que se iban las luces del plató, otro se puso a leer la clasificación de la liga... femenina -Dragó no da deportes en su informativo-, y ayer salió con unas orejas de burro, previa disculpa inicial a Miguel Sebastián -el lamentable candidato del PSOE a la alcaldía-, quien le envió una carta de queja en la que exigía una disculpa pública por las declaraciones de Dragó a 20minutos: "Los madrileños huelen mal y los inmigrantes peor". A mí, las disculpas de Dragó -me grabo su informativo todas las noches y me lo veo a la mañana siguiente, soy raro- me han convencido).

-Cada día recomienda un libro... es más, se lo regala a todos sus entrevistados. Me fascina que la gente recomiende libros, me gusta anotarlos... ya sólo me falta leerlos. Venga, CK, tú puedes. Me encanta la pasión de Sánchez Dragó por la literatura y lo leído que está el hombre, oye. Me gusta oír a la gente que sabe mucho de muchas cosas... Es un placer. También me gusta escuchar a Leonardo Dantés. Una cosa no quita la otra.

Sí, es un informativo de una tendencia política claramente marcada (PP, PP, PP), que no coincide con la mía... pero ese señor me atrae. Y me divierte. Y me enseña cosas. Grande, Dragó. Ahora intentaré leer alguno de tus libros. Venga, CK, que tú puedes.

P.D. La web del Telenoticias nocturno no es muy fiable en cuanto a la reproducción de vídeos, así que os invito a que veáis la entrevista a Ortega Lara en You Tube. Merece la pena.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gofres solos?, gofres solos?!?, GOFRES SOLOS?!?

El pervertido chocolatero castigara tu grave falta con mas cosas "sin"

Te imaginas un phoskito "sin", no verdad?, pues a los gofres les pasa igual

Las peores cosas "sin" con las que puedo castigarte son: sexo SIN disfrute y cerveza SIN alcohol... te dejo elegir.

Un saludo... a ver si trabajo hoy un poquitin

Por cierto... para cuando Dr.G, ya estoy impaciente!

Anónimo dijo...

Sí, tío, definitivamente: GOFRES SIN NADA ENCIMA. Respetemos la pureza del gofre... Lo descubrí en Bruselas, una ciudad rica en Gofres y niños que hacen pis. Los Gofres con algo por encima es negarle al gofre su capacidad para epatar nuestras papilas gustativas por sí solo, y créeme, esos pequeños gofres solos ¡saben muy bien cómo hacerlo! No niego que con añadidos son memorable, pero solos son excelentes (como diría el Señor Burns).
Por cierto, tengo que escribir un post sobre una cosa que he descubierto de los phoskitos. Un hallazgo. Una gran verdad. Lo que nunca nos contaron. Debo hacerlo.
-CK

Unknown dijo...

"Respetemos la pureza del gofre" ¿pero de donde sacas estas frases? ja, ja, ja ¡¡que me parto!!
A mi Dragó me encantaba en su programa de "las noche blancas", sabe mucho de literatura. En el informativo todavía no le he visto.
Besines

marta en parís dijo...

Me uno al gofre solo. Pensaba que era rara, menos mal! Es el mejor bollo del mundo, después de Monsieur le Croissant, por supuesto.
Respecto al informativo de este señor, todavía no he tenido el placer de verlo, pero lo veré.
Yo últimamente "tengo que ver" (estoy obligada) los informativos de antena 3. Que tortura! Y encima minutarlos. Los peores son los de la 6am. Los he bautizado como "el telediario de la marmota" porque cada 10 minutos repiten lo anterior, y así dos horas.

Anónimo dijo...

Pero que coño le pasa al mundo?!? Gofres sin chocolate?!?

Los bollos (industriales, artesanos, de verdad o de mentira), LLEVAN CHOCOLATE, el cabello de angel, la crema y toda esa mierda CONTAMINA cualquier alimento con base harinosa

El chocolate, por cierto, ES NEGRO, el chocolate blanco es un invento VENENOSO... acaso os comeriais una palmera con sombra de ojos, o un brazo de gitano con pintalabios... la respuesta es evidente y negativa, pues de la misma forma, si el chocolate es negro, porque coño echarle movidas que lo hagan blanco!?!, es como los lacasitos... la unica funcion de los colores es:

a.-llamar la atencion de los niños, ya que los colores son altamente vistosos, y dada la maleabilidad de las criaturas, es facil venderles cualquier cosa de colorines, podriamos vender un reactor nuclear a una niña si lo pintasemos de rosa (lamento la comparacion si alguien puede considerarla machista, pero los niños pequeños entienden de: ROSA-NIÑA, AZUL-NIÑO), y si sus padres pudiesen pagarlo

b.- indicar a los adultos la peligrosidad de los alimentos: lacasito rojo, alta cancerosidad, perdidas de vision; Lacasito azul, espasmos, impotencia; Lacasito verde, embolias e hipertension

Coño, si el chocolate es negro, y los lacasitos van forrados de chocolate, porque coño no son negros?!?, la respuesta es tan extensa como sustancias nocivas tornan el lacasito de colores.

Y todo esto a que viene?, pierdo el hilo... ah si!, los gofres SIN chocolate (como la cerveza sin alcohol o la grasa "light")

Si teneis la opcion de comer un bocadillo de (lo que sea) o comer pan solo... la opcion esta clara!, y en el caso del gofre inamovible... CHOCOLATE!!

Hay determinadas situaciones en la vida en las que la frase "para gustos, colores" NO VALE

Efectivamente... SOIS RAROS!! :P

Saludos chocolateros

Nota 1.- Esto lo escribo en plan cachondeo, que nadie se lo tome a mal... ni siquiera me gusta el chocolate (?¿?)

Nota 2.- Voy a seguir comiendo lacasitos azules, son mis favoritos...:P

Nota 3.- Algun dia hare mi propio blog y dejare de molestaros, solo necesito que os metais un poco conmigo :P

Anónimo dijo...

Pervertido, prueba un día un gofre sólo. Es como un donut... el de chocolate es puro placer, pero el de azúcar es más puro. ¡Es puro como la sonrisa de un niño!
Yo, personalmente, extinguiría todo rastro de esa cosa llamada CABELLO DE ÁNGEL, toda una ofensa para los ángeles, el cabello y la palabra "de". Aún recuerdo cuando David González nos invitó a Dano y a mí a una "bayonesa" o bayoneta o rifle de infantería que llevaba esa mierda por dentro y casi vomito. Maldito cabello de ángel.
-CK

Anónimo dijo...

Puede que rescate tu comentario para el fanzine o algo. Do you agree?
-CK

Anónimo dijo...

Claro que estoy agree, dudo de la calidad de cualquier cosa que pueda escribir para ningun soporte, bien sea papel o digital... pero you're the boss y donde hay patron no manda marinero.

Pero cuando levante mi propio blogimperio... se jodio el tema, todo sera para mi y solo para mi...

Es broma, es broma... tengo suficiente para escribir para mi y para todos los demas... no es que tenga muchas cosas INTERESANTES que decir, sino que tengo poco curro... y me paso el dia con ganas de escribir tonteridas variadas (ya vereis cuando exponga mi teoria del romanticismo :P)

Grandes esas historias del cole... puto cabello de Angel, puto David Gonzalez y puto Dano... que ratos nos han echo pasar...xD

Bueno, a hacer que trabajo

Saludos CON chocolate y SIN cabello de angel

Nota.- eso!... tu ponme el ejemplo del donuts solo (es que no aprendeis)... acaso no te ha quedado clara mi postura intransigente e irracional?¿?, LOS DONUTS TAMBIEN LLEVAN CHOCOLATE POR NATURALEZA, pero hasta aqui puedo leer :(

Unknown dijo...

oh!! CK, el chocolatero casi me plagia mi postura para el fanzine sobre el chocalete negro!!! no hay derecho y sin venir a cuento!!
y ahora que? se lo vas a coger a él??!! no vale!!

Unknown dijo...

queria decir "chocolate negro", perdon

Anónimo dijo...

Dios me libre!!!, renuncio al chocolate negro sin dudarlo!!... pero ahora se me ocurren muchas cosas interesantes acerca del chocolate blanco... sera interesante, por la polemica y tal...:P

Tampoco me consideres plagiador, Ana Rosa es demasiado para mi... :(, en todo caso, tal vez, un extraño encuentro de posturas... no?, pero juro por mis juegos pirata de la play que todo ha sido fortuito, nada sabia de esta idea

Una pregunta, "casi me plagia"?, que significa "casi"... expon tu postura plenamente, seran interesantes los matices...:P

Un saludo, y perversas noches

perla dijo...

aunke llego un poco tarde al debate, siento la obligación moral de decir que el chocolate es una de las bendiciones de este puto mundo y ke tomarse un donut, gofre o cualkier dulce sin chocolate es como beberse un cubata sin alcohol o ir a un concierto sin bailar ni pegar botes, lo siento por los que se puedan sentir ofendidos, pero me parece algo sencillamente INCONCEBIBLE!!

PD: evidentemente, estoy de coña, aunke en el fondo esa es mi opinión sincera y con el corazón en la mano ...

marta en parís dijo...

1 voto para que pervertido chocolatero o cocoa's perverted se haga un blog. Yo lo leería

perla dijo...

otro voto, yo tb lo leería.

Anónimo dijo...

Joder, pervertido, estás triunfando. Pues si queréis leer más perversiones del pervertido chocolatero, leed DOCTOR GELLER (en Marzo en locales selectos en toda Madrid, tb mandamos por correo). TOMA PROMO.
Sí, perv, debes abrirte un blog y explayarte.
No me bajo del burro: adoro el chocolate en todo, incluso en los bocatas de chopped, pero los GOFRES, SOLOS.
-CK

Anónimo dijo...

Y Bea, don´t worry, el tema del choco sigue reservado para ti... quizá quieras combartir con el Pervertido o unirlo a ti como Aliado. En el number two de Dr.G
-CK

Unknown dijo...

NO puedo exponer mis posturas sobre el chocolate negro "chocolatero", porque son para el fanzine DR.G!!!. Sólo te diré que tenemos puntos en común...
Y por favor, hazte un blog!! que te marcas en unos pedazo Speach en los blogs ajenos que a veces son más largos que el post!!. Además, no te tendría que contestar a traves del blog de CK.
Tienes mucho que decir, yo te leería, comparto la opinión de la Echalotte. ;)

Anónimo dijo...

Oye, por mí estupendo que debatáis en mi blog. ¡Venid y debatid todos los días en mi blog! ;-)
Bea, sí, guárdate la munición para el number two de Dr.G. Well done.
-CK