miércoles, 4 de abril de 2007

Are you a mexican... or a mexi-can´t?

Leo en elpais.com... que no, es broma. Hoy no hablaré de lo que he leído en las gacetillas online. Hoy hablaré de lo que ví ayer. Una exposición de grafittis mejicanos. Algo así. Está en La Casa Encendida (bajando Atocha). ¿Por qué se llama La Casa Encendida? Seguro que alguno de vosotros lo sabe. I don´t know.

Bueno, la cuestión es que la exposición está muy chula, son pinturas, murales, graffittis y demás hechas por artistas mejicanos que viven en USA. "Hablan" de su integración (o no) en la sociedad americana, de sus tradiciones y hay uno realmente curioso ("Colón llega a América" o algo así) que muestra al conquistador/descubridor pisoteando a los indígenas y robando su chocolate (not really, I made this up). Y lo mejor de todo esto es que es gratis. (Si queréis ir al Prado o al Reina Sofía, ya sabéis, los domingos, que es gratis).

Pero la cuestión de verdad es el señor de seguridad que había allí. Hice una foto con flash y se acercó a mí: "Señor, no puede hacer las fotos con flash". Dos cosas: ¿¿Señor??; y, vale, seguiré haciendo fotitos sin flash. A los 20 segundos le quito el flash a la cámara y oops! salta el flash (de forma totalmente involuntaria, I swear)... y se me acerca el señor de seguridad como poseído por el concepto mismo de justicia: "Señor, ya es la segunda vez que se lo digo, no voy a volver a repetírselo"... ¿Qué le pasa al Charles Bronson éste? Relax, man... Lo que le digo es: "Vale, perdona, me ha saltado sin querer"... Y la exposición transcurrió con el tío SIGUIÉNDOME muy de cerca a cada paso que daba. Al final hice algo divertido, que era irme a la otra punta de la exposición, el señor me seguía, y yo salía pitando hacia el lado contrario en cuanto le veía aparecer... Lo hice un par de veces, si le hubieran puesto música de fondo podría haber valido como capítulo de "Benny Hill". Es evidente que me sobra el tiempo libre (al menos esta semana), pero es evidente también que este señor policía se aburre mucho en su trabajo. Ale, a seguir defendiendo la verdad y la justicia.
Por cierto, os recomiendo mucho la exposición de Roy Lichtenstein de la Fundación Juan March. Son tres plantas de expo, ese tío es un crack... ¡y es gratis!

p.d. Escribo estas líneas mientras veo el segundo episodio de la séptima temporada de la gloriosa Expediente X. Qué buena está Scully, por Dios. "El bollicao de los tíos con cerebro". Yo lo cambiaría por "de los tíos con ojos en la cara".

6 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Hoy he conocido tu Blog, me parece muy interesante. Si te apetece, visítame, me encantaría saber qué opinión tienes del mío. Si te gusta y me enlazas, serás uno de los supervivientes del FIN DE LOS TIEMPOS. Ya te mandaré las instrucciones que deberás seguir llegado el momento. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo miedito.
-CK

Anónimo dijo...

Me han dejado el mismo comment.
Y también tengo miedito.

echalotte

Niño Voltio dijo...

Dios, Benny Hill, gran serie, gran cómico, grandes recuerdos...

Anónimo dijo...

Sí, echalotte, o sea que ¿sólo mereceré la salvación si le enlazo? Si me ofrecen, no sé, donuts bombón pues uno se lo plantearía... ¡Ahora son nuevos donuts bombón, con nuevo chocolate!
Yo de Benny Hill recuerdo nada más como corrían a cámara rápida durante unos dos minutos, la cancioncilla ya clásica y lo de THAMES de todas las producciones inglesas (o todas las que recuerdo).
-CK

Anónimo dijo...

Yo no he sido elegido para ser salvado!, vosotros tendreis miedito, pero yo estoy acojonado... el fin de los tiempos, y aun no he probado un gofre sin chocolate...

About benny Hill, lo que mas molaba era cuando tiraban un muñeco de trapo, y corte mediante, se levantaba al instante del suelo... me descojonaba esa situacion