viernes, 13 de abril de 2007

Guía del autoestopista galáctico

Qué ganas tenía de leer "La guía del autoestopista galáctico" (cómo me cuesta decir y escribir la palabra "autoestopista"). Y qué ganas tenía de hacer un post como Dios manda sobre el tema, poner links a todas las webs que hay del tema, hablar de la historia, del autor, de la peli, de las referencias al libro en canciones y series de televisión... Pero, contra todo pronóstico, estoy encontrando el libro un poco ¿aburrido?

La cosa empezó genial, me parecía una maravilla, me reía mucho con él... pero, de repente, la cosa se convirtió en una aventura galáctica con nombres ininteligibles, párrafos enrevesadísimos, términos marcianos (en el sentido más literal del término) y personajes imposibles de visualizar. Me explicaré para aquellos que hayan leído el libro: me gusta mucho cuando aparecen Arthur y Ford Prefect, no me gusta casi nada cuando aparece cualquier bicho marciano de tres cabezas que habla en klingoniano y elabora teorías metafísicas sobre la invisibilidad cuántica del átomo de neuteronomio glasificado (extended esta frase un párrafo entero y os haréis una idea de los pasajes que menos me gustan del libro).

He llegado a la página 100 y me planteo si seguir, estoy cansado de dejar libros a medias, pero también estoy cansado de "esforzarme" y más aún si se trata de mi ocio, ¿y si cambio simplemente de libro? Pero me costó 17 eurazos y claro... Si alguien lo ha leído, que me ilumine.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué viene esa manía de intentar leer libros? ¿A caso alguien ha visto alguna vez a Emilio con un libro en la mano?

Anónimo dijo...

Creo que es un consejo universal cuando se refiere al ocio... haz lo que realmente te apetezca... si quieres dejarlo, dejalo, San Pedro no se enfadara contigo por hacerlo, y seguiras conservando todas tus opciones para entrar al cielo (no sin antes deshacerte de todo lo que tienes bajo el colchon... goloso)

Si no fuese una cuestion de ocio, sino laboral, sentimental o politica... te daria otro consejo aun mejor... haz lo que mas te convenga.

Saludos dominicales

Anónimo dijo...

Pervertido, ayer le dí una última oportunidad al libro... y la aprovechó. La aprovechó como un campeón, además. Iré por la página 120 y la cosa me vuelve a gustar, tengo a los 4 protas embarcados en una nave a là Futurama (le veo similitudes desde el principio, ¿se inspiraría Matt Groening un poquito en esto?) con sus chistes y sus cosas. Me vuelve a gustar y espero que así siga. Será que tengo poco aguante...
-CK

Maximus dijo...

Ah, los libros... esos viejos desconocidos...

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho, la verdad, sobre todo porque tiene esa cualidad tan inglesa de no tomarse demasiado en serio nada. Ni siquiera la respuesta al sentido de la vida ;-)

Anónimo dijo...

Le dí una oportunidad al libro and it´s back on track. El humor inglés mola. Por eso me encantan las revistas inglesas de cine, todo es susceptible de una broma o chascarillo, hasta los pies de foto. Esos ingleses son sabios.
-CK

Anónimo dijo...

la peli la aguante 5 minutos... ¡Y eso q era una versión bajada del e-mule! ¡Si llego a estar en el cine me los cargo! ¡Ja, ja, ja!