lunes, 9 de abril de 2007

Escherbucks

Ok, we get it. You win. Cómo me ha molado esta foto de google (alguien habló de buscar fotos en google y el gustillo que da) cuando he buscado "Starbucks". Y me ha encantado no sólo por el guiño a Escher, cuya imprescindible exposición debéis visitar antes del día 15 en la Fundación Canal y cuyo imprescindible libro editado por Taschen por 9,90 euros debéis comprar, sino porque efectivamente, Starbucks ha tomado Madrid. Está tomando el mundo. Y La Tierra pasará finalmente a llamarse Planeta Starbucks (copyright de Futurama).

Me encanta Starbucks. Aunque odio sus estúpidos precios, deberían aplicarse un "fewer clients, fewer benefits" a là Jerry Maguire y hasta ellos mismos serían más felices. Sin embargo, ellos se afanan más en otras labores, como contratar a un ex-beatle para su sello discográfico (¿cafeterías sacando discos? Welcome to 21th Century. Fox.). Lo que decía, que una vez al mes no hace daño ir al Starbucks y beberse hasta el agua de sus floreros, allí hasta eso está rico. Pinchad en éste link para descubrir la opinión de una conversa starbuckera, ¡convertíos, hermanos! Y estad atentos a la web que aloja dicho artículo, Top Madrid, que es potente de verdad y de lo más golosa. Stay tuned for more.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, eso no es exactamente así... Bueno, lo de que estén conquistando el mundo sí, decía lo de que tengan un sello discográfico. No tienen ninguno, sólo se trata de que llegan a acuerdos con empresas discográficas para vendar algunos de discos en sus mostradores.

Anónimo dijo...

A mí lo que me gusta es como me hace la pelota cuando voy. Que te llamen por tu nombre y te pregunten como estás... eso ya no lo hacen ni tus compis de trabajo. Una amiga que trabaja en Starbucks en Edimburgo me ha contado que les echan broncas si no les preguntan : How are you today? Y si el cliente es fijo, hay que quedarse con el nombre... Eso es política yanki, porque en disney es igualito..
echalotte

Anónimo dijo...

Echalotte, leí un artículo en el que decían que hasta obligaban a los dependientes a RECOMENDAR PELÍCULAS!!! Un poco de chit-chat mientras te calientan la leche...

Aunque a lo mejor pasa como con los taxistas que se ponen a hablarte y como que no te apetece: "Gracias, pero sólo quiero un café". Aunque ¿para cuándo la comedia romántica en la que un dependiente del Starbucks se enamora de su cliente habitual? La calla demanda esta película.

También leí que Tom Hanks iba a protagonizar una peli llamada "How Starbucks saved my life" en la que un tío de 60 tacos deja su curro y se mete a currito en Starbucks. Estoy lleno de información inútil.
-CK

Unknown dijo...

La verdad, el único Starbuck que me interesa es piloto de viper. O la frakking única, debería decir ;-).
Es cierto que en Madrid han proliferado como las setas, por otro lado.

Anónimo dijo...

Lo de Tom Hanks es el sueño de cualquiera, por eso Kevin Spacey se convirtio en mi "personalidad platonica" en American Beauty... es lo que cualquiera desearia hacer... mandar a tomar por culo su trabajo (con el aliciente de humillar a tus jefes), buscar un empleo de nula responsabilidad en un restaurante de comida rapida (Dios!, que escena), cambiar tu coche familiar por un muscle-car americano de los de toda la vida, soñar con tirarte a la amiga buenorra de tu hija, y encima despues de tenerla bien caliente, mandarla a tomar por culo, pornerse mazas de pelotas, y por si fuera poco... reengancharse a las drogas... mi heroe... lastima de hipotecas que no nos permitan emular a este tio.

Anónimo dijo...

Lo mejor de las cafeterías Starbucks, sin duda alguna, es que puedes tomar te con leche de soja. ¡Y además echarle un poco de canela!... La mejor situada la que está en la plaza de los Cubos. Puedes sacar una entrada para ir al cine y, después, de esperar un rato sentarte en uno de sus sillones esponjosos...

Maximus dijo...

Mi experiencia en los Starbucks ha sido tan tibia que siempre he pensado que están sobrevalorados... como sus productos, que se pasan el IPC por el forro y lo multiplican por 10.
Pero como sé que aquí no debo decir estas cosas, prefiero hablar de Escher para maldecirme a mí mismo. Se me ha pasado la exposición, y me siento muy mal. Me la han recomendado tantas veces que merezco el apelativo de "tonto del culo" por dejarla pasar...
Lo mismo me ha ocurrido con mil exposiciones anteriores... ¿Cuándo maduraré e iré a ver lo que merece verse y leeré libros como haces tú?

Anónimo dijo...

Yo no leo, soy un gañán. Ojalá hubiera seguido lo que mi padre intentó inculcarme con los Barco de Vapor colección naranja, y con los Leo-Leo rojos. Y con los "elige tu propia aventura" (ay, si los niños-diablo tuvieran estas cositas).
Respecto a Starbucks, quizá me cambie de bando, ayer me cobrarón ¡4 euros y cinco céntimos por un café! ¿Dónde estábamos, en París? Puede que le declare la guerra a Starbucks... y ya se la declaré a Blockbuster y gané, así que ellos verán.
-CK