sábado, 11 de noviembre de 2006

You had me at hello

Hoy entre las 17.00 y las 18.00 (puede que a las 17.15, quizá a las 17.40... ¡mirad el periódico!) ponen "Jerry Maguire" en Telemadrid. Si no tenéis nada mejor que hacer esta tarde de sábado, os la recomiendo. Es una de mis pelis favoritas. Cameron Crowe es, desde luego, mi guionista favorito. Si la véis, sabed que el papel del mentor de Tom Cruise iba a ser interpretado por Billy Wilder, a quien Crowe (su más ferviente admirador) le rogó varias veces que hiciera el papel, pero éste se negó en redondo alegando que ya estaba muy mayor para estos trotes. Cuando la película se estrenó con éxito, Wilder le reprochó enfadado a Crowe: "Eh, ¿quién es el tipo que me ha robado mi papel?". Aprovechando esta anécdota, os recomiendo el libro "Conversaciones con Billy Wilder", escrito por Cameron Crowe y que en edición de bolsillo no debe costar más de 9 euros.

¿Por qué amo la película? Quizá porque es una "comedia romántica para tíos" (como la definió el director, aunque admito que yo ya amo las comedias románticas para mujerzuelas), quizá porque es un buen ejemplo de que el cine comercial puede ser honesto, decente y bueno (iba a decir "puro"), seguro porque es una de las películas más bonitas que he visto. Y porque sale un niño con mofletes, claro.

No hay comentarios: