miércoles, 29 de noviembre de 2006

Written by Loida Lázaro

"Cuando dos se besan, el mundo cambia" (Octavio Paz)

Los rusos se dan tres. Los españoles damos dos. Los esquimales se los dan con la nariz. El número puede variar de un país a otro y las formas del beso son múltiples, pero el significado es el mismo. Besamos al saludar a una persona, a nuestra abuela cuando la visitamos, cuando nos despedimos al emprender un largo viaje, a nuestro padre cuando nos vamos a la cama, a nuestro compañero de equipo cuando marcamos un gol, a nuestra pareja cuando la vemos aparecer por la esquina... También besamos al amigo de siempre al que no veíamos en meses...

Pero besar, besamos poco, y eso es porque no conocemos el gran valor que tiene un simple beso. Presta atención: estudios científicos demuestran que el beso estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el torrente sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina, hormona que influye en funciones básicas como el enamoramiento, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Y los besos verdaderamente apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre...

...¡Todo son beneficios! Imagínate por un momento que pudiéramos sustituir los insultos y malas caras por besos. ¡El mundo sería distinto! Más amigable, más habitable, en definitiva, más humano. ¡Qué de bienestar concentrado por metro cuadrado! Todos besándonos los unos a los otros, intentando convertir el mundo en un gran paraíso. O imagínate en el mercado diciéndole al tendero: “Ponme dos kilos de besos, pero que sean bien gordos, ¿eh?”. Y el tendero sale de su puesto y te da dos kilos de besos, los que tú has pedido. ¿Demasiada imaginación? Puede. Pero piensa que tus besos sinceros sí que pueden mejorar tu entorno más cercano… Seguro que serás más feliz tú y los que tienes alrededor. Que no te dé vergüenza besar, simplemente cierra los ojos y hazlo. Te dejo, pero antes... ¡¡muchos besos!!

10 comentarios:

Niño Voltio dijo...

Cuanta razón tienes, pequeño clark. Y que bonito lo que has escrito. Yo, por mi parte, voy a salir ahora mismo a la calle y voy a besar a todo aquel que se cruce en mi camino. Para hacernos más felices.
Besos a ti.

marta en parís dijo...

Fer, no te enteras, cariño, esto no lo ha escrito clark. Me encanta la foto elegida, de Robert Doisneau (se pronuncia duanó, que fuerte no?). Se dice que la foto fue preparada, por lo menos fue lo que declaró el hombre con gafas que sale detras de "el beso". Si quisiéramos tomar esta foto hoy en día tendríamos que ponernos en el body shop del hotel de ville para conseguir el mismo punto de vista.
Por cierto, que curiosamente ahora mismo hay una exposición en París de Doisneau, justo en el Hotel de Ville o Ayto. (el edificio del fondo). BESOS

Anónimo dijo...

Joder, Echalotte, YOU KNOW EVERYTHING. Literalmente, TODAS LAS COSAS. Qué grande. ¿Te puedes creer que la foto la puse a boleo? Por la razón más estúpida y más inteligente de todas: porque me parecía muy bonita. Supongo que del mismo modo que "dinero llama a dinero", bonito llama a bonito. Porque el texto es precioso. Y no, no es mío. Lo ha escrito Loida Lázaro. (voy a buscar al tal Robert Doisneau en google, aprendamos).
-CK

Anónimo dijo...

Doisneau, uno de mis favoritos. Veo que frecuentamos los mismos blogs, Clark Kent!!! Kisses... Por cierto, Chandler es tb mi favorito!

Anónimo dijo...

un beso puede significar tanto... y tan poco .... se los damos a gente me no conocemos cuando nos los presentan, y a veces nos pasan meses sin darlos con verdadero sentimiento...

marta en parís dijo...

Te presentaste al casting de Gran Hermano 4!?!? La verdad, no me lo esperaba, juan.. me he propuesto conseguir ese casting, subirlo You Tube y ponerlo en mi blog... es broma!... pero me encantaría verlo!

Por cierto, ¿ya no eres el hombre más feliz del mundo? Lo digo por que has cambiado el nombre de tu blog, de nuevo (por otra parte no me sorprende, ya que es un práctica habitual en ti, lo de cambiar de blog y de nombre)

Anónimo dijo...

Pozí, Echalotte, era un momento complicado de mi vida... Y me dolió mucho no pasar ni el primer corte!!! Admitamos que soy un personaje, podría ser carne de Gran Hermano, porqué no. Que conste que cuando quería entrar en la casa, aquello aún no era el zorrerío que es hoy en día. Éramos una larga cola de personas en el Hotel Colón de Madrid... íbamos pasando de uno en uno a una habitación donde nadie sabía lo que iba a pasar... Una vez entrabas, una mujer sentada en una silla con un cronómetro te decías que no te acercaras, que retrocedieras unos pasos "hasta la marca"... mirabas abajo y sí! allí había una marca, TE ESTABAN GRABANDO. "Tienes un minuto y medio para contarme tu relación con las mujeres", ella apretó el cronómetro. Yo pensé: "¿QUÉ mujeres?" y el tiempo comenzó a correr...

Sigo siendo el tío más feliz del mundo, sólo quería expresarlo ayer de forma especial. Y con el nuevo diseño plastidecor del blog ya no cambiaré tanto de nombre.
-CK

Anónimo dijo...

CK???

ERES CALVIN KLEIN???

jUANCHI, QUÉ TE HAN HECHO...

Anónimo dijo...

¡Soy Clark Kent, reportero metropolitano!

Unknown dijo...

la foto fue muy preparada... y que decepción , yo también pensé que el texto lo habias escrito tu!!! oooohhh!!
A mi no me sorprende que te presentaras al casting, me sorprende que no te cogieran!! JA, JA
Besitoooosss