domingo, 12 de noviembre de 2006

It´s only Rock and Roll but I like it

"Escuela de Rock" me ha salvado el domingo tarde-noche. Sin ningún plan y sin nada decente en la tele (con mucho que leer, pero con pocas ganas de hacer esfuerzos), me puse a buscar algún DVD... Como ya me he liquidado la segunda temporada enterita de "The O.C." (un ejemplar drama teenager, de los de toda la vida, con un personaje al que amo absolutamente: Seth Cohen), era hora de una peli... y le ha tocado a School of Rock, cuya edición llena de extras (amo los extras) la compré por unos 8 euros en Daily Price, esos sitios que venden y compran DVD´s y CD´s de segunda mano que hay desperdigados por los metros de Madrid (Atocha, Moncloa, Avenida América...).

La peli es una cosa sencillita y MUY entretenida de hora y media en la que un cantante de rock se mete a profesor de un colegio pijo y convierte a su clase de infantes en una singular banda de rock. (Y no, no es "Sister Act con niños"...). En la película, que tiene muchas risas y es como un smiley hecho film, Jack Black demuestra que es el showman más grande del cine USA. Ni Owen Wilson, ni Vince Vaughn, ni Ben Stiller ni nadie... Eh, que todos ellos me parecen cracks. Pero Jack Black está por encima. Es un monstruo, es una bestia. Black tiene una banda de rock llamada Tenacious D y van a estrenar peli dentro de poco, podéis ver el trailer pinchando aquí. Larga vida a School of Rock, dirigida, por cierto, por un tío con clase: Richard Linklater (¿o me vas a decir que no amas "Antes del amanecer" y "Antes del anochecer"?). Ah! Imprescindible ver esta película en versión original, no es lo mismo Jack Black... que Dani Martín, el del Canto del Loco, que es quien le dobló la voz en España (ay, Dios...)


P.D. Como segunda muestra de que el mundo de los blogs es un pañuelo (ayer descubrí que Bea, la Bea de Bea and The City, es la misma Bea con la que curré hace años) os diré que buscando fotos para ilustrar esta entrada, en una de ellas venía un link a la web Be Confused... en dicha web (americana, parece) hay vídeos colgados... y el primero de ellos ¡es uno de "El Hormiguero" de Pablo Motos! El vídeo está chulo... Pablo Motos y Flipi andando sobre las aguas... Curioso, curioso...
P.D. 2 . En un error imperdonable se me olvidó recomendaros también el programa "Directo a la noche", todos los sábados en Telemadrid de 10 a 12 de la noche, de la Serratillo!! (ya sabéis que sólo os recomiendo cosas buenas. Mantequilla de cacahuete = MAL. PopTarts = BIEN).

P.D. 3 . Está Poyeya cantando en OT... Confieso que la Soraya me pone que es una cosa mala... la chica estaba tremenda... ¿¿pero qué se ha hecho en el pelo?? No queremos morenas de pega, Poyeya.

4 comentarios:

marta en parís dijo...

Quién coño es Popeya? Con este nombre no creo que llegue muy lejos, pobre. POr cierto, que la peli esta del rock, yo la ví e un avión, y no me gustó mucho. Luego me enteré que el director era el mismo que el de las pelís del amanecer y el atardecer, que me encantan claro... pero no puede ser que sea el mismo director... que polivalencia. Yo me quedo con Ethan. Ahora voy a cotillear quien es Popeya.

Anónimo dijo...

¿Cómo que quién es Poyeya? ¡Poyeya somos todos! Soraya, una de las finalistas de la pasada edición de Operación Triunfo, cantó una canción en una gala posterior en la que a la canción "Vivo por ella" le cambió todos los "POR ELLA" y en lugar de eso decía "POYEYA", y lo dijo 8 veces, o sea, que LO DIJO. La chica intentó justificarse diciendo que el micro no se oía bien, que si era una exageración... PERO TODA ESPAÑA SABE LA VERDAD. Soraya será siempre Poyeya. (Y yo de ella registraría el nombre y sacaría productos bajo la marca POYEYA). Y School of Rock suena a muy ochentera, es de esos conceptos tipo "Arnold Schwarzegger se convierte en profesor de guardería" o "Tres científicos se unen para cazar fantasmas en Nueva York"... Pero las pelis del amanecer molan, ¿eh?
-Clark Kent

Unknown dijo...

echalotte, ¿en que mundo vives? y es POYEYA, POYEYA, como pongas Popeya no te va a salir nada en Internet.

marta en parís dijo...

Pues sí, efectivamente he puesto popeya y no me ha salido nada en google. Bueno, en "imágenes" me han salido unas fotos muy , pero que muy, raras (una animal que está a medio camino entre una rata y un conejo, una vieja fumando un porro y una foto de popeye, claro) estaba flipando un poco con tus gustos, ahora me quedo más tranquila.