martes, 3 de abril de 2007

Publicar entrada

Leo en elpais.com (desde que me levanto temprano y no tengo que ir a trabajar -léase Semana Santa- soy todo productividad) que hoy se cumplen 10 años del nacimiento del primer blog del mundo mundial. Se llamaba "Scripting news", la creó un tal Dave Winer y era una bitácora tecnológica y política... ¡que sigue activa! Pulsad y ved. (Y clickad aquí para leer entera la noticia de El País en la que conoceréis que "blog" viene de "web+log", que en España hay un millón y medio de blogs aproximadamente y que se espera con ansiedad en las calles el blog de Carmen de Mairena).

Qué bello es formar parte de esta gran comunidad mundial de blogueros. Yo empecé con el mío (tras un par de intentonas en los MSN Spaces del grandísimo monopolero de Bill Gates) allá por ¿septiembre u octubre del año pasado? No lo sé, deberé repasar los archivos (sé que no lo haré). Y empecé porque me gustaban mucho el de mi presidente The Palmer y el de la subdirectora de Doctor Geller, La petite echalotte. Me gustan muchos más (ahí está la reciente inclusión en mis vínculos de El diario de Mr. MacGuffin, uno que leía desde hace tiempo) y jamás podré abarcar los cienes y cienes de geniales blogs que debe haber esparcidos por la blogosfera (¿es blogosfera o blogesfera?).

Bueno, eso, que vivan los blogs, el mejor modo de pasar las jornadas laborales jamás inventado (el pervertidísimo chocolatero knows what I´m talking about). Estaba yo pensando, ¿cuál es mi blog favorito del mundo mundial? Me gustan esos dos que me iniciaron en esto, me chifla el televisivo By The Way (aunque no esté de acuerdo con su opinión sobre "Seinfeld" -no way, by the way!-) y jamás vi firmas más originales que las de los posts de ScullyMD (me llena de orgullo que escribiera dos articulazos para Doctor Geller), pero favorito favorito, no sé... Mejor os traslado la pregunta, ¿Cuál es vuestro blog favorito? Sólo puede quedar uno...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me postro ante ti por tan amable mención de nuestro punki-blog.

Lo de Seinfeld se tiene que comprender porque los lunes me sientan como una patada en el bazo. Sabía que se alzarían las hordas de fans en mi contra. Pero es lo que tienen los lunes, que te la suda todo.

Espero que te guste más el próximo.

Saludetes y buen martes.

Anónimo dijo...

¿Punki-blog? Jaja, sois unas cracks. Me encantó aquel mini-debate sobre el hardocore melódico o el rock metálico o... qué sé yo. Se montó una buena con genitopower, los "gafapastas" (como decís) y los estilos musicales. Es un blog brutal el vuestro, oye. Y es de justicia que vuestras críticas tb sean brutales (mientras no os metáis con Prison Break... Virgencita, virgencita...)
-CK
p.d. Y hay pendiente una interviú (sin desnudo) para el fanzine, pleaaaaase!

AccentLess dijo...

No se cual sera mi favorito... se por cuales paso todos los dias (varias veces) y ustedes tambien lo saben... supongo que eso sera un indicador

Se cual es muy malo... el del pervertido que escribe sin acentos... pura propaganda :P

De todas formas, la tematica es tan distinta en cada uno de ellos, que supongo que no sera cuestion de favoritismo, sino de lo que buscas en cada uno, me van mucho los de ciencias, y los de hacer experimentos en casa (the anarchist cookbook, leerlo y engrosar las filas negras del FBI), nunta tuve el quimicefa, y eso es frustrante... pero me encanta tambien leer vanalidades, dejar la mente quieta por un momento... entre eso y descargar todo lo que contenga "jenna jameson" del p2p paso el dia :P

Anónimo dijo...

Yo soy muy fan de Mr. MacGuffin también y de Mi Caja Tonta.
Y los millones de blogs yanquis que leo.
Ya sabes que el interviú se hará cuando usted guste. Para lo que necesites.

marta en parís dijo...

Dios, que díficil elegir un blog.. Leo tantos! A mí me gustan mucho los personales, los de gente que cuenta su vida. Por supuesto necesito que estén bien escritos y que cuenten cosas interesantes (como cuando pervertido contó que el botón de su camisa s eenganchó con sus gayumbos). Me gusta que me hagan reír. También me tira mucho la estética, que haya fotos, o videos.
Pero, sin duda, lo que más me gusta de todos los blogs son los comentarios. Creo que enriquecen el blog y generan debates muy interesantes, como este, por ejemplo.
Por cierto, CK, gracias por la alusión a mi humilde blog. A mí también me encanta el tuyo, aunque ya lo sabes. Estás en mi lista de favoritos y de los primeritos.

Unknown dijo...

¿Sólo se puede elegir uno? Yo no puedo, no puedo... Ni quiero ;-) Me gustan un montón, demasiados, así pierdo una hora de trabajo todas las mañanas.
No soy digna de que me mencionéis, en serio os lo digo. E Irene sabe que yo también soy fan suya ;-)Por cierto, Clark, muy bueno el nombre del blog, muy bueno (incluso aunque "Abre los ojos" fuera mejor, je, je).

perla dijo...

a mí el que me flipa cada vez que lo leo es el pasa-de-todo de maximus, no cuento ninguna vez que haya posteado que no me haya impactado ... ese hombre es un puto genio...

Anónimo dijo...

¿Un comentario de macguffin? Oh my god! Me llena de orgullo y satisfacción, pero lo digo de verdad y no como El Rey, que últimamente lo dice un poco por decir y lo sabéis. Yo lo digo de verdad, con sentimiento. No sabía, Irene, esa relación By The Way-Diario de Mr. McGuffin, pero mola. Ok then, voy a currarme unas preguntas para esa deseada entrevista con uno de los blogs más molones de la ciudad.

Pervertido, eso del anarchist cookbook, ¿sigue existiendo? ¿Y por qué dar instrucciones de cómo hacer una bomba casera cuando puedes escribir un post sobre los gofres? Con gente como yo la humanidad jamás hubiera prosperado.

Echalotte, thanx a lot. You too.
-CK

Anónimo dijo...

Y... sí, perlilla, Maximus es un Dios dorado y es nuestro Presidente. Y, además, es atractivo.
-CK

perla dijo...

Dios, he de conocer a ese hombre ... XDDDDDDDDDDDDDDDD