viernes, 6 de abril de 2007

Ni idea

Yo siempre he querido escribir una serie de televisión (algún día lo haré y la producirán, you´ll see). Ese y comer son dos de mis pensamientos habituales. El otro día se me ocurrió una cosa para una serie que podría molar (aunque he tenido cientos de ideas del tipo "podría molar"... que no acaban molando tanto). Anyway, la cosa es que "se me encendió la bombilla" (¿por qué ésta es la imagen elegida para representar una idea?) y me pregunté cuál era el mérito de tener una idea. Porque, seamos sinceros, las ideas "vienen". Simplemente. Puedes estar dos horas pensando y pensando, esforzándote, repasando cosas, leyendo, garabateando... y no se te ocurre nada. Pero, de repente, lavándote los dientes (como yo el otro día), se te ocurre algo, tienes una idea.

¿De dónde vienen las ideas? ¿Quién o qué las crean, por qué aparecen cuando nos descuidamos y desaparecen cuando las buscamos? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Sí, amigos, estas cuestiones me vienen a la mente una y otra vez en los últimos días. Días en los que escribo cosas para el número dos de ya sabéis qué fanzine, días en los que intento leer mucha prensa, revistas y libros y días en los que consumo series como un loco (últimos episodios de la primera temporada de "Veronica Mars" -que espero acabar pronto puesto que ScullyMD me ha pasado la seguna temporada enterita-, episodios del medio de la séptima temporada de "Expediente X", todos los episodios de la sexta temporada de "Dawson´s Creek", los últimos episodios de la segunda (y gloriosa) temporada de "Prison Break", episodios pilotos de series que me voy bajando como Kyle XY, Big Love, Little Britain, The Office, Cinco hermanos, Weeds...). Es lo que tiene no irse a ningún sitio en Semana Santa, que te pones ocioso y empiezas a pensar. No porque pretendas ponerte a pensar sino, simplemente, porque te viene. Como las ideas.

¿Cómo se les ocurrieron los grandes inventos de la humanidad a sus respectivos inventores? ¿Cómo se le ocurre algo a un ama de casa mientras está haciendo un guiso? ¿Difieren en algo los procesos que les llevan a tener estas ideas o siguen exactamente los mismos caminos? ¿Por qué hay personas que tienen más y mejores ideas que otros? ¿Tiene que ver sólo con la formación, los estudios y la inteligencia? ¿Cuánto hay de suerte en la obtención de las ideas?

Debería comprarme una bola ocho. Yo ya sólo confío en ella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bola es una farsante, me ha dicho unas cosas horribles sobre mi futuro... no sé si debería confiar en ella.
Me ha gusta mucho este post sobre las ideas. Estoy de acuerdo contigo. A mí las cosas se me ocurren en los lugares más insospechados, pero casi siempre son en la ducha y cocinando.
Hace mucho se me ocurrió que siempre debería llevar una libretita allá dónde voy para apuntar mis cositas. Así lo hice, y siempre la llevo y apunto cosas, pero en la ducha... no sé, igual podría ponerme una pizarrita o apuntarlo en el espejo del baño.
Dicen que las mejores ideas son fruto de poca reflexión. Yo creo que es cierto.
Por cierto, que yo también he pasado una Semana Santa de series.( aunque menos que tú, obviamente). Me he enganchado a Mujeres Desesperadas. No había visto ni un capítulo.
Y little Britain también... Son las dos muy buenas, pero seguro que tu serie sería mejor. A ver si se te ocurre una BUENA IDEA para que alguien te la financie. Yo la vería, ya sabes que soy fan

Echalotte

Anónimo dijo...

Las mayores ideas suelen surgir de las mayores necesidades... asi surgio la Play Station, el invento mas grande de nuestros tiempos (junto con la nevera portatil), Nintendo necesitaba un soporte superior para sus juegos de cartucho, empezo a hablar con sony, y se barajo la nintendo CD (creo que es su nombre), pero algo salio mal y al final Sony despego por su cuenta...

Un claro ejemplo de necesidad (es real, buscarlo) e ingenio

A veces siento que debo callarme, y a veces no lo hago...:P

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 bolas del 8 y no me han dado la receta perfecta del suquet de peix.

Querido Clark, sabes que lo harás, igual que yo sé que dominaré el mundo televisivo. Con lo cual, no te preocupes, que ya daré luz verde a tu proyecto.

El nepotismo es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Como dijo Rojo Ross: un contrato verbal es legal en este estado. Te tomo la palabra, Irene.
-CK
p.d. aparte de darle luz, mantenla en la parrilla si al principio el público no la respalda. Daré los bandazos que sean necesarios cual JJ Abrams. I promise.

Anónimo dijo...

yo en la batidora te recuerdo creando una serie y Picassound harian hacia la musicqa de la cabecera ¿te acuerdas?
besines
BEA

Anónimo dijo...

Sí! Y presentamos esa serie en Bocaboca y querían reconvertirla en una sitcom para Tito Valverde! Aún tengo el CD de picassound.
-CK

Anónimo dijo...

¡Ajá! ya entiendo porqué no estás viendo Galactica pilluelo!!! Deja esas series trasnochadas y pónte en lo serio: Salve Gaius Baltar!... Las ideas, querido Clark, están en el eter, todos podemos cogerlas. Depende del nivel de "conexión" q tengas el encontrarlas...