jueves, 17 de mayo de 2007

Estatuas del amor

Mi jefe tiene una sana (y jachonda) costumbre, que es la de ponerle portada a todos los guiones que escribimos. En todos los programas en los que está. Así que usamos mucho el Google Imágenes. Antes del Google Imágenes no sé cómo las haría, debo preguntarle. La cosa es buscar una foto absurda-llamativa-freak cualquiera (y totalmente random) para luego añadirle un pie de foto divertido y que tenga que ver con el programa. Bueno, andaba yo buscando fotos para la portada (con las claves "Funny People" o "Weird faces" o cosas asín) cuando he encontrado una página de "esculturas curiosas del mundo" (pinchad y os teletransportaréis allí).

Ésta página me ha hecho recordar un pensamiento que tuve en Lisboa: que yo votaría sin dudarlo a un tipo que construyera una estatua de unos umpa-lumpa en pleno centro de Madrid. Si Gallardón construyera la primera estatua del mundo dedicada a unos umpa-lumpa removiendo chocolate y la colocara, qué sé yo, en la Plaza de los Cubos, tendría mi voto infinito. Esto es aplicable a cualquier estatua cachonda y absurda que se os ocurra. Es decir, ¿por qué las estatuas tienen que ser solemnes o -SÓLO- sobre escritores, políticos o gente importante? Muchos pensarían que a un cenutrio que se gasta los impuestos de la gente en estupideces no le votarían jamás... pero yo creo que habría que darle un puntito divertido a la política y a las decisiones que toman los alcaldes. ¿Mejorar las condiciones de vida? Por supuesto. Pero, ¿hay algo más aburrido que las obras? No. Vemos los resultados muy tarde. Y no son resultados divertidos, sólo son útiles.

A mí me encantaría mezclar la funcionalidad con la banalidad absoluta. Admitámoslo, en todas las guías de viaje resaltarían cosas como "es la única ciudad del mundo que tiene una estatua dedicada a los churros con chocolate"... ¿No hay toros en Wall Street y vacas de colores por todo el mundo? Pues sigamos esa senda absurda y decoremos el mundo sin sentido... Bueno, a medida que escribo esto me parece una estupidez muy grande. Quizá no votara tanto a un político que se gastara mi dinero en ponerle una estatua a Pamela Anderson en Plaza de Castilla... o quizá sí, no sé. Depende un poco de mi estado de ánimo. Pero la mayoría de días aplaudiría esa decisión. Creo. La foto del señor que estampa su cabeza en un edificio la ví in person en Los Ángeles cuando viajé allí hace años, mi hermana y yo la grabamos en vídeo y para describirla usamos la frase de Speed: "-¿Qué le ha pasado a ese tipo? -... Perdió la cabeza". Es que somos muy del cine.

7 comentarios:

Sophie dijo...

yo tb votaria por una estatua de unos umpa-lumpa removiendo un caldero de chocolate bien calentito, pero no se yo si los partidos politicos de hoy en dia estan por la labor...

CK, te invito a darte un paseito por el mio blog, pq existe un partido, q promete cosas extraordinarias, a estos quizá podriamos convencerlos de nuestros própositos chocolateros...

;)

Anónimo dijo...

Yo quitaría la estatua del Oso y el Madroño y pondría una de Harry Stamper con el traje que tenía puesto en el asteroide antes de morir por nosotros, antes de permitir que nuestro hermoso planeta se hiciera añicos por culpa de un capricho del universo. Si no fuera por él, nada de esto tendría sentido. Si no fuera por Harry, no estaría escribiendo este mensaje ahora mismo. Si no fuera por Harry, Juan no tendría un blog.

Anónimo dijo...

Sophie, me pasé por tu blog! I like it.
Don Excmo., tengo que darte una vez más la razón. Harry Stamper es el mejor perforador del universo y se merece una estatua en el mismísimo centro de Madrid. Yo iría a ella siempre que tuviera que tomar una decisión vital. SIEMPRE. Porque Harry, como tú, es para todos los tiempos.
-CK

Sophie dijo...

CK, sepo q merodeaste y comentaste en el mio block(asi lo llama mi marde,jejeje).

Siempre serás bienvenido.

;)

Anónimo dijo...

Brillantes las ideas de tu jefe, a ese tipo habría que conocerlo o por lo menos, pagarle una mariscada. Tienes mi voto a favor de la idea de los Umpa Lumpas, de hecho, voy más allá. Los Umpas lumpas son la base de occidente. Sin ellos perderíamos completamente el norte y el sur. ¿por qué? porque ellos son el futuro. Si cada uno tuviésemos un pequeño ejército de umpa lumpas divertidos y cantarines todo sería más fácil, ¿verdad? cada mañana sería más musical. A Emilio se que le encantan, tiene un par de ellos en su despacho.

Polkium dijo...

Pues en Majadahonda hay una estatua dedicada a un pastor, con ovejas y todo. Para que veas que los majariegos, por muy de guays que vayan, tienen un paletillo en el fondo de su corazón.

Polkium dijo...

Por cierto, este post me ha recordado a una foto que publiqué hace mucho en mi ahora abandonado blog.

Yo lo llamo Oda al amor pederasta.