sábado, 12 de mayo de 2007

How you doin´?

Ayer ví el primer episodio (doble, de 42 minutos) de la segunda temporada de "Joey", que fue cancelada hace un año más o menos. Y me gustó muchísimo. Bueno, la primera mitad, me pareció una gran sitcom. La segunda mitad era un poco más aburrida... la cuestión es que me gustó mucho lo que ví, en ésta gran web de la que ya os hablé. Aparte de eso, es que quería que me gustara, ¡se trata de Joey! El tipo que se mete un pavo en la cabeza, que se pone toda la ropa de la otra persona una prenda sobre otra a la vez en el cuerpo porque eso es lo contrario de no llevar calzoncillos, el tipo que duerme con un pingüino con gafas de sol llamado Abrazín... ¿¿Qué fue mal con Joey?? Surgieron muchas voces diciendo que era el personaje más débil de los seis "Friends" o que sin sus friends alrededor no era tan gracioso... Paparruchas, digo yo. Me parece que Joey era el personaje más explotable para un spin-off de la mejor telecomedia de la historia (lo de mejor sitcom in History digo yo y lo dice By The Way).

Es una pena (o a mi me la da, pena televisiva) que durara dos añitos y no la viera ni el tato. Yo me la voy a ver entera en ya sabéis qué web. Me encanta la chica de la serie, Andrea Anders (he tenido que buscar el nombre en TV.com), una especie de Meg Ryan de sitcom, inocente y comicastra. Me resulta entrañable, aunque es cierto que entre ella y Joey no saltan chispas precisamente. El personaje del sobrino empollón parecía una buena idea (contrastar a un cerebrito torpe con las chicas con un cenutrio que se las lleva a todas de calle), y el actor no me parece malo, pero sencillamente no funciona. Es por ello que crearon un nuevo personaje para la segunda temporada que hiciera un poco el papel de "amigo de Joey", alguien a su mismo nivel vital, que le diera réplica y tal... El actor elegido no me cae bien. Es más, le odio. Y es feo. Las otras dos chicas del reparto me parecen maravillosas, unas cracks del humor y del amor... pero si sigo escribiendo no dejaré nada para ese fanzine tan bonito hecho en un castillo de Malta por señores muy pequeñitos.

Lo dicho, que me da pena que "Joey" se hundiera en el fango ante la falta de interés de todo el mundo, el mío incluído, que no la he visto ni una sola vez en Cuatro (que la echaba a horas muy raras, todo hay que decirlo). Ahora a ver si pillo "Studio 60" con el mítico Matthew Perry... no estoy seguro de si han cancelado o no la serie. Debo consultar mis güebs televisivas de confianza. Bueno, Joey, gracias por esa Second Season Premiere tan jachonda.

4 comentarios:

perla dijo...

Joey es espléndido, muy espléndido, y su "how you doin'?" es mítico ...

Crispu dijo...

Joey mola. El personaje del sobrno ha ido desvarindo no? cada vez está peor, pero es gracioso. Y la mejor (para mi) la representante.

Anónimo dijo...

Sí, la representante es una CRACK y el mejor personaje de la serie. Todo un acierto. Me parto con ella. No me digas cómo acaba la segunda temporada... espero que Joey acabe con la rubia, es que me chifla esa chica.
Hoy he visto el capítulo en el que Joey se mete a una clase de "Inglés" y empieza a perder el acento, je je. Son graciosillos. No es Friends ni de lejos, pero me divierto.
-CK

Anónimo dijo...

he de decir que Joey q solo he visto un trozo de un capítulo de Joey y en ese estaba poco amartelado. Los chistes no funcionaban mucho y había un exceso del risas enlatadas... pero es un buen tipo... (^_^)