miércoles, 7 de marzo de 2007

Rise of the machines?

La vida puede ser maravillosa. Me llaman anteayer por la mañana los de la biblioteca municipal, que tengo un libro que tenía que haber devuelto ¡en septiembre de 2006! y que una mujer lo quiere y que ha dado mis datos para alertar del tema (la peña, cuando se pone, hace un periodismo de investigación de la leche). Anteayer por la tarde me afano en localizarlo y lo devuelvo ayer por la mañana. Voy a la biblioteca, les doy su libro, miro a la mujer esperando la sanción habitual (no llevarme libros un número de meses determinados en función de los meses que me he retrasado en devolver el libro, hasta llegué a temer una sanción económica)... y la mujer no me dice nada. Yo: "Bueno, supongo que tendré muchos meses de sanción por el retraso"... Ella: "Pues el ordenador no te lo reconoce como retraso. Cambiamos el sistema informático hace poco y en teoría puedes seguir sacando cosas"... Isn´t life wonderful? Las máquinas son, finalmente, estúpidas. El hombre ha vuelto a triunfar. Brindemos.

6 comentarios:

marta en parís dijo...

di que sí. las máquinas son tontas. es fácil engañarlas.

Anónimo dijo...

Jo tio... eso de que la maquina es tonta y tal... me ha recordado un video que daba hasta un poco de miedo, aunque la verdad es que era muy bonito y creativo

El video empieza con un tio escribiendo con un lapiz y borrando, luego las letras manuscritas se convertian en digitos de ordenador... y te va explicando una serie de cosas acerca de las posibilidades del XML e internet... y al final decia algo asi como "La maquina aprende con cada click que haces" y aprende muchas cosas... luego fui un poco mas alla, acerca de ciertos programas de inteligencia artificial que funciona a partir de los TAGS de foros, blogs, o web's en general... vamos que le preguntas CUALQUIER COSA y rastrea toda la red en busca de ese TAG, luego organiza los conocimientos y bla, bla, bla... en definitiva... esperemos que la maquina siempre siga siendo igual de tonta

Si encuentro toda la serie la cuelgo para que le echeis un vistazo

Anónimo dijo...

más allá de la capacidad de las máquinas para aprender, que mola; me ha encantado esa imagen (poderosa) de un texto escrito a mano por un tío cuyas letras mutan en dígitos de computadora... Es terrorífico y, al mismo tiempo, genial. Pesadillesco a tope. Debemos potenciar las pesadillas. Y las máquinas donde echan la masilla de las crepes los creperos de París.
p.d. es curioso el poco valor nominal que le otorgamos a estas máquinas: "Ordenador", una cosa que sirve para ordenar cosas, "computadora", para computarlas... sé que es una reflexión profunda. Estoy agotado.
-CK

Anónimo dijo...

Calvin, ¡¡he vuelto!!

Ahora no se me ocurre nada que decirte, esperaré un rato.

Unknown dijo...

lo que tienes es suerte!!
que jodio!!

Anónimo dijo...

Sí, suerte de que las máquinas sean lelas ;-) ... La verdad es que temía que me pusieran un paquetón: "no puede sacar libros hasta el año 2030" o "llevar siete meses con un libro retenido implica sanción económica"... Ay... ¿Qué nuevos DVD´s pillaré gratis esta tarde en mi queridísima biblioteca? En serio, amigos, buscad vuestras bibliotecas públicas y comunitarias más cercanas a casa, son paraísos de ocio gratuito.
-CK