martes, 30 de octubre de 2007

Cierta sensación de desazón



No llego. Duermo poco, mal y tarde. Y no llego. Tengo una columna de periódicos que llega hasta el techo, una pila de revistas, montones de recortes, DVD´s por abrir, secciones del trabajo que terminar en casa. Y no llego. ¿Cómo es posible que cada noche a las doce me vea en la misma situación? Es un atrapado en el tiempo hardcore. Y no puedo escapar de él. Pero sí del sueño, y no quiero. Porque no llego. Porque quiero vivir y despegar mi culo de la silla, que ya se habrá quedado plano, sólo habrá que darle una manita de barniz y tenemos un estupendo reposavasos y/o encimera, oiga. Estoy hasta los huevos. Llevo 3 meses en mi nuevo trabajo y no es la tierra prometida que yo mismo me prometí. Promesas promesas... Promesas que no llegan. Y personas que no llegan, como yo. Que no llego. Duermo una media de 4/5 horas al día, y sólo quiero que la semana acabe para dormir. No disfruto lo que hago cuando debería hacerlo. Me agobia todo lo que debo escribir: un informe de esto, veinte artículos de lo otro, un sketch de aquello otro... Y lo peor es que todo es de una calidad media-baja (iba a decir mediocre, pero creo que está un peldaño por encima de lo mediocre, sólo uno, pero por encima). Y no llego. No llego a los chistes, no llego a mi sueño, no llego a mi casa, no llego a mi tiempo libre. No llego a nada. No quería que se convirtiera en un problema, pero lo es. Pequeñito y controlable, pero es una china que no puedo sacarme del zapato. Y está ahí todos los días y a todas horas. Y esas cosas no te matan, ni muchísimo menos, pero joden y martillean. No llego, y lo peor es que es culpa mía... pero no tengo tiempo de pensarlo mucho, de cambiar hábitos o de alterar demasiado las cosas. Sólo puedo pegar el culo a la silla y escribir cualquier otra cosa. Si fuera Woody Allen me parecería estupendo. O Kevin Smith, con Kevin Smith me conformo. Estoy hartito. Todo esto es relativo: a las cuatro de la mañana es un infierno emocional, y a las dos del mediodía sólo pienso en irme a casa, ver la tele y comer. No hago nada para mí mismo, nada disfrutable, espontáneo, divertido o sólo por darme el gusto. Todo es caca. Y lo peor es que quiero que Lois se lo pase bien y la llevo a ver la peor obra de teatro que he visto en mi vida (he visto pocas pero ésta es demencial, 36 euros a la basura y, lo que es peor, dos horas de mi vida y dos horas de la suya). Que llegue el jueves ya. Quiero dormir. Recordatorio para ti mismo: deja de releer lo que has publicado y ponte a trabajar. (La obra se llama La mujer de Negro y se representa en el Teatro Infanta Isabel, recomendadsela a vuestros peores enemigos).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que te follen Juan, tu blog es una BASURAAA!!! me pone de mala hostia leerte cada día, cada noche, cada 30 de febrero... y lo más jodido de todo es que no puedo dejar de leerte... ERES UN GRANDÍSIMO HIJO DE LA MISERIA MÁS DEPLORABLE QUE HA EXISTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, QUE DIGO SOBRE LA TIERRA, SOBRE ESPAÑA ENTERA!!! HALA. ya está, me voy pero te juro que mañana volveré LIBREEEEEEEEEEE COMO EL MAR....LIBRE...
Daniel Niño García Vítores Jimenez Vicente Delgado Curiel León.

Anónimo dijo...

Grande, Niño. Veo que sabes a lo que me refiero. Yo te sigo de siempre, lo sabes. Siempre tuyo.
-CK

AccentLess dijo...

Pues no queda otra, ademas si no es aqui sera en otro sitio, y si no es con los DVD's y los periodicos, sera con la hipoteca...

Es imposible (creo, salvo si te toca el euromillon, y aun asi...) hacer desaparecer el problema, trabaja en que el impacto en tu vida sea el menor posible.

Anónimo dijo...

Ánimo Clark! Yo también duermo una media de 5 horas, por las mañanas repto hasta la ducha y por mucho que lo intente llego corriendo siempre al trabajo porque siempre llego tarde (lo que me provoca acidez de estomago y últimamente un dolor en el talón que debería ver un medico). Mi trabajo me desborda, consiste en solucionar lo que otros no saben y desde luego no es fácil, odio cada vez que suena el teléfono (ahora mismo hay 10 en mi mesa… imagínate) y esta mierda de silla me deja los riñones como un saco de boxeo apaleado. En mi casa se me amontona la ropa sucia y un proyecto fin de carrera para el que nunca tengo la neurona lo suficientemente despierta. Además tengo las clases de alemán, que entre que no aprendo y el castellano se me olvida me voy a quedar mudo. Joder, que a gusto se queda uno después de quejarse un rato, o ¿qué pensabas? ¿Qué lo de pitufo gruñón era porque me pintaba de azul y me enrollaba una toalla en la cabeza?

Te escucho y te leo a diario y no eres mediocre, no te hagas protagonista de tu propia sección. Te iba a invitar el jueves a pitanza y peli, pero en vista de que tienes que recuperar horas de sueño…

En fin, que mal de muchos… epidemia.

Anónimo dijo...

Tengo tu pagina agregado en mis favoritos.
Nunca uso los enlaces de mis favoritos.

Maximus dijo...

Ya lo dijo Palmer en la segunda temporada: "tengo la impresion de que hoy va a ser uno de esos dias". Asi es tu vida, Jack, vives inmerso en un terremoto que dura 24 horas, y no te permiten bajar el ritmo. Bajo tus pies no tiembla la falla de San Andres junto a Los Angeles, sino el suelo de la Gran Via, donde se te exige calidad. Un dia si, y otro tambien. Y manana mas. Pero ya escuchaste al tito McClane: no hay otro que lo pueda hacer. Es la vida de McClane, es la vida de Jack Bauer... es la tuya, Kal-El. Solo te digo que tu trabajo honra a esa radio, mucho mas que la media. Mucho mas, no lo dudes. Y que tu perseverancia y tu trayectoria son un motivo para que la raza humana crea aun hoy en el valor de los meritos propios.

Anónimo dijo...

A veces hay que hacer un sobre-esfuerzo. Dormímos una media de 5h al día, cuando no dormímos curramos(dando el 100%), nuestro Ocio empieza a incluirse en nuestro trabajo y vivimos una especie de GH en el mismo sitio porque es donde más horas pasamos. Apilamos montañas de periódicos (esta parte me ha encantado, yo tengo la misma montaña desde hace dos semanas), anotamos mentalmente las pelis o series que queremos ver, intentamos dedicar tiempo a nuestras parejas y/o amigos/as, pretendemos comer sano, y escribímos un blog.
Pero creo que algo nos diferencia de los demás: adoramos nuestro trabajo, nosotros/as lo elegímos no a la inversa.
No creo que tu trabajo sea de una calidad media-baja. Igual media-alta... (como todo).

besos de Kelly Taylor

Sophie dijo...

CK!has usado la palabra desazón!amo esa palabra!pq cuando se usa este palabro no hay q decir más,transmite mucho vaya..

joe,pues sí q es una putada, estar siempre hasta el culo de trabajo y no poder disfrutar de uno mismo y de los demas.la verdad es q en este moemnto yo tb me siento así, aunque creo q lo tuyo es mas desazonante q lo mio..
mi jefa me azota con el látigo y no tengo tiempo pa ná,no tengo tiempo y me se quitan las ganas de postear..

tenemos q salir de esta CK, q si noooooooo..nos vamos a agriar como un limon!

;)

Aire Fresquito dijo...

Creo que pocas personas en la vida pueden tener el privilegio de tener un trabajo acorde con su talento. Y tú eres una de esas personas. Muchos daríamos un brazo por estar currando donde estás currando, por haber llegado tan alto en tu profesión. Pero sé que lo peor es tu horario, el exceso de tareas que tienes y el estrés que genera un medio de comunicación como es una radio. Te digo que pocas personas que he conocido en la vida reúnen tanto talento como el que reúnes tú en un sólo dedo de la mano. Eso ya lo ví cuando te conocí hace años.

A mí la vida me está enseñando que hay gente con talento que tiene que estar en trabajos que nos les gustan porque no todo el mundo consigue aquello que se propone y de algo tienen que vivir. Pero entre tanto disgusto, siempre hay cosas que te tienen que hacer sonreír en el día. Y esas cosas realmente son las que te tienen que motivar a levantarte cada mañana. A pesar de todos los pesares que enumeras.

Por eso aparte del trabajo intento hacer otras cosas que me gusten más y que me sean de más provecho.

"La mujer de negro" tiene que ser mala para disfrutar luego con otras cosas que sí son mejores. Y esas dos horas malas estaba contigo, eso es lo que más importaba.

Procura sacar el Juan "más fresquito" que llevas dentro, quizá eso te ayude a matar la desazón...

Lois

Anónimo dijo...

Tú eres grande Juan, es imposible que hagas algo sin calidad. Lo que tú crees que es casi mediocre, para otras personas tal vez es algo que no pueden alcanzar por mucho que lo intenten.
El tiempo de tu vida lo manejas tú, no tu trabajo. Todo está en la buena planificación, en saber hacer lo que hay que hacer en el momento preciso. Seguro piensas que trabajas mucho pero seguro que cuando no trabajas lo que haces es pensar en lo que tienes que hacer cuando trabajes.
En fin, trata de controlar tu mente, no dejes que ella te controle a ti.

Don Exmo.

Anónimo dijo...

Creo que ya te he comentado lo consternada que me ha dejado este post. Puede que sea porque mi vida es bastante parecida y porque me siento igual de agobiada, de perdida y de inútil en algunos momentos.

Yo sólo te doy un consejo, que es el que me aplico todos los días. Disfruta las pequeñas tonterías de la vida. Esos momentos perdidos que suceden cada día.

Y para acabar, una pregunta al aire: ¿Cuando se podrá comprar el tiempo? Si alguien lo inventara se forraría.

-echalotte

Anónimo dijo...

Hola Juan:

Tienes que hacer click! Para poder sentirte bien a veces hay que sentirse como un chicle en la suela de los zapatos de un snob. Es normal.
Un día, cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que no puedes hacerlo todo-siempre-perfecto. Un nivel de autoexigencia alto puede ser saludable, pero solo hasta cierto punto y CLICK! verás que tanta carrera es sólo porque tú quieres, porque te gusta lo que haces, porque en el fondo no podrías ser de otra manera. Y si tienes que dejar a un lado una tarea para poder hacer una comida en condiciones o achuchar un rato a la churri el mundo va a seguir girando exactamente igual que si no disfrutas de la vida. Que son dos días, Juanillo, pásalos con alegría...

Anónimo dijo...

Bueno Clark, este post nos ha llegado a todos, no hay más que ver los comentarios para ver que muchos estamos igual o similar. Pero ante todo creemos que eres un gran tío y un gran profesional que hace su trabajo estupendamente, te lo dicen tus compañeros y te lo decimos los que te escuchamos y leemos cada día.
Y ahora… a dormir, que yo estoy ya que me caigo. Ánimo a todos los noctámbulos de la vida.
Un abrazo de pitufo

quefuerteturollo... dijo...

Sólo te diré un par de cosas. Cuando vayas a ir al teatro consultame antes...yo vi la mujer de negro hace 3 años y era kk, supongo que lo seguiría siendo este año tb. Y segundo, si realmente estas tan bajito de moral...sopesa si te conviene, recuerda mi curro de 10 días...no podía emocionalmente ni físicamente...no hemos venido a este mundillo a pasarlo mal clark...y sino vente conmigo a acomodar...nada es tan importante: RELATIVIZA (el problema es: cómo coño se hace?)the secret (la pelicula...juasjas) call me...cuando gustes

Anónimo dijo...

You are my Hero, my candy lover hero.