martes, 2 de octubre de 2007

Telegrama de los peces


> Me he leído "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" del tal Neil Gaiman, con ilustraciones de un tal Dave McKean. Las ilustraciones son chulas, curiosas. Como retorciendo papel de periódico y luego pintándolo y luego poniéndolo de fondo y... En fin, curioso. El libro es genial si tienes 4 años. Un niño que cambia a su padre por dos peces de colores de un amigo suyo. La madre le dice que descambie lo cambiado y recupere al padre... pero el de los peces cambió a su padre a otro niño. Ese otro niño lo cambió por otras cosa de otro niño, que a su vez lo cambió por otra de otro... Al final, final feliz. Recupera al padre.

> En otro orden de cosas, estoy harto de tener que hacer trabajo de mi trabajo en casa. Son las seis de la tarde y voy a empezar a hacer el peor que yo y la letrita pequeña. Nunca me da tiempo a terminarlo todo en mi trabajo.

> Pero la señora que lleva mis cosas de facturas y autónomos me ha dicho que puedo facturar un portátil como si lo necesitara para mi curro, así que lo estoy pensando... > Sé que es una práctica ancestral, facturar hasta las series en DVD como si las necesitaras para el curro, pero yo soy tan tan legal... asquerosamente legal.

> He cambiado en FNAC, por cierto, la octava temporada de Urgencias (esa en la que palma Mark, ouch) porque no se veía el primer disco. Aún no he probado con el nuevo pack, me da miedo.

> Me ha salido la temporada entera por 27 euros y poco, hay mucha serie mega-barata estos días en Fnac: Futurama cualquier temporada a 13´95, así como cualquiera de Los Simpson o Padre de Familia... 24 están rebajadas todas a unos 17 euros... cosas un poco demenciales... Bueno, debo ponerme a currar.

> Gracias, Pervert, por tu consejo para el word, pongo una foto en tu honor.

5 comentarios:

Crispu dijo...

Gracias por avisar de las ofertas en series de Fnac. Pero las caras siempre estarán caras....Embrujadas, Lost...
una pena.
Lo del portatil es buena idea, aprovechemonos del sistema...

Anónimo dijo...

Con lo que pagas de autonomos todos los meses... aun no tienes claro el meter un portatil por gastos derivados del trabajo?!?

Que mas necesitas?... que llegue el IVA, el IRPF... no se si llevaras mucho de autonomo, pero supongo que no, porque cuando hayas hecho una temporada entera, desearas haber guardado hasta los tickets del cafe (cosa que deberias ir haciendo ya, especialmente teniendo en cuenta que el cafe tambien es un gasto REAL derivado del trabajo)

Ser autonomo, en general, es una gran putada, asi que al menos trata de contrarestar los puntos negativos, como que, aunque se te rompa el dedo de escribir, tienes que seguir pagando autonomos, aunque estes de baja, con cosas positivas como el concepto "gastos de empresa"

Ponte en manos de esa señora tan amable que te lleva las facturas, que seguro que sabe como hacerte mas llevadera la vida de freelance.

Aire Fresquito dijo...

Me alegro que te haya gustado el libro de los peces. Parece que est� de moda poner t�tulos a los libros y a las pelis largos y que llamen la atenci�n... y �ste lo consigue.

Bueno, que el del "incidente del perro a medianoche" tambi�n engancha por el t�tulo... pero lo que es por el contenidooo... Puaj, Juanillo, ya sabes que me pareci� odioso el ni�o, c�mo hablaba y todo lo que hac�a... �Alguien m�s odia ese libro o soy yo la �nica?

Clark Kent dijo...

Crispu, es cierto que hay muchas que siguen caras, pero hay MUCHAS otras que han bajado espectacularmente de precio. Aunque a mí aún me queda mucho para comprarme en el Amazon inglés los cofres con las series enteras de El ala oeste de la Casa Blanca, Seinfeld y Millennium, todas ellas joyas pasadas que no gocé en su momento. Y si alguien me regala todas las temporadas de A dos metros bajo tierra no le haré ascos.

Pervert, sólo llevo dos meses de autónomo, dame tiempo y les cargaré hasta los minutos en los que simplemente pienso en el trabajo. Pero estoy dispuesto a aprender de los maestros... ¿lo del café es de verdad? Es que me he ilusionado.

Lois, el libro del perro a medianoche es curioso. La forma de narrar que tiene el niño, repetitiva y casi robótica puede ser cansina u odiosa... pero a mí me entretuvo, me gustó el misterio (light, pero misterio), me moló como usaba los iconos de marcas o la decoración de los asientos del metro como si fueran palabras de la narración... No sé, es un libro curioso. No me encanta, pero no lo odio. ¿Por qué lo odias tanto, Lois? El que no odias seguro es el de otro niño, el del pijama.
-CK

AccentLess dijo...

Lo del cafe es verdad, por supuesto que es verdad... es todo una cuestion de balance, si el balance es favorable para ti (es decir, cuando hagas el IVA, sale que te van a pagar), pues entonces dejate de meter nimiedades, que canta mucho, y es una putada tener que andar justificandote...

Pero por otro lado, si te toca chinchar pasta, mete todo lo que puedas para amortiguar el golpe... y SI valen los DVD's si pueden ser justificados como material de estudio o investigacion laboral (que por supuesto LO SON)

Con los cafes y las comidas de "empresa", se que tambien se puede hacer algo, pero no se exactamente como va, piensa que el IVA que pagas en un restaurante es distinto, pero hay una movida que se llama gastos de representacion (?¿?), en la que se pueden meter comidas, como freelance, es habitual hacer labores de comercial, por tanto las comidas y los puticlubs entran en estos gastos...

Por supuesto, considera que siempre tienes que pedir FACTURA, en la que este perfectamente cumplimentados tus datos...

Pero habla con esa señora amable, que te va a abrir un mundo de posibilidades. Y ya de paso me las cuentas que yo solo tengo una leve idea de como va.