lunes, 8 de octubre de 2007

Especial CK: Pavo con queso y mermelada

Bienaventurados los que creen porque de ellos será el Reino de los Cielos. Oh, sí. Quedad seducidos por el delicioso misterio que encierra el título de esta entrada, pues aquí vamos a repasar, con reglas, fotos y gráficos en 3-D (nota: el autor puede estar exagerando) los mejores sandwiches del mundo blogger en general y de los que me leen en particular. Empiezo yo que para eso es mi blog. Tenemos en cola un sandwich para ya mismo de Brendita Walsh, me lo manda con fotos y todo aunque una explicación somera (quizá leyendo éste post decida ampliar su texto). Pero eso será en un post posterior.

A lo que íbamos ahora, que con éste sandwich se da por comenzada la Primera Edición del Concurso Blogger de Sandwiches (CbS para abreviar cuando me canse de escribir). Que la explicación que aquí se da vale de modelo para los sandwiches que mandéis a concurso (que deben ir acompañados, además, de por al menos un par de fotos demostrativas). Y que no hay límites de sandwiches por persona. Mandad vuestras creaciones más locas y seréis recompensandos (de verdad, habrá un obsequio material y tangible).

Anuncio que los jueces seremos yo, CK (que también entro en mi propio concurso... y quiero ganar), y un titán de esto de la alimentación llamado... Dave. Si él me acepta el honor. Juntos, como jueces imparciales y hambrientos que somos, valoraremos las recetas que nos lleguen. Mandad las recetas (¡y fotos!) a mi mail, aquellos que los conozcáis. Y los que no, enviadlo a doctor-geller@hotmail.com, que él y yo somos íntimos. En comentarios, más que dejar vuestras recetas (que también podéis hacerlo si gustáis), podríamos poner a parir, perdón, quise decir "valorar" las recetas propuestas. Sabed que en próximas entradas recomendaremos sandwiches de locales madrileños (ya hay varios recomendados, leed los comentarios de posts anteriores), colgaremos míticos vídeos relacionados con el glorioso mundo del sandwich y alguna sorpresa más nos inventaremos... todo sea por no hacer ese monólogo que tengo que hacer para mañana y así pueda olvidar mis obligaciones laborales. Sin más dilación, vamos con el primer sandwich a concurso, que no es otro que el mío.

· Nombre: Especial CK

· Descripción: "Una cielítica combinación de pavo, queso y mermelada que trufará tus sueños de mezclas inesperadas" (en este apartado serán muy agradecidas todas las descripciones tipo carta del Vips que se os ocurran)

· Ingredientes: Pan de molde (la marca da igual aunque el pan de molde Bimbo de corteza blanca es más que apropiado, en la foto podéis ver que opté por uno cutre y más económico), Mayonesa (cualquier marca, todas son mortíferas), Pavo (2 lonchas, añadir media o una más para devoradores), Queso (1 loncha, no tranchettes ni edam ni cosas raras, una lonchita de queso curado suavecillo) y Mermelada de fresa (apenas media capa cuansi-imperceptible para el paladar en el centro de sandwich, pero ciertamente presente. Es lo que Ross llamaría "la humidificadora" si fuera untada en una rebanada de pan independiente, aquí la mermelada se aplica directamente sobre el pavo -es mejor aplicarlo en el centro del meollo que marginarlo a una rebanada de pan-).
· Elaboración: Extendemos una finísima -y puramente "desatascadora"- capa de mayonesa en ambas rebanadas de pan. Colocamos la loncha de queso sobre una de ellas. A continuación, colocamos una lonchita de pavo sobre el queso y, sobre éste glorioso pavo, depositamos tan sólo unas briznas de mermelada (no lo que cogeríamos para una tostada, no se trata de que el sandwich esté dulzón, sino de que tenga un toque original y divertido). Sobre esta mermelada, amartelar otra loncha de pavo, que será tapado con la tapa de pan que nos quedaba.

· Pronóstico: Gozaréis. La mezcla de sabores dulces y/o teóricamente anti-sandwiches como cremas, mermeladas y especias les dará una nueva vida a vuestros emparedados. Una especie de segunda juventud. El pavo es suave y mítico y va bien con todo. Y el queso nunca defrauda. Un sandwich ligero pero consistente. Debéis amarlo. Ahora, criticadlo... (Dave y yo, jurados del evento, tomaremos tan en cuenta vuestras críticas que éstas serán una especie de "tercer miembro del jurado").

Coming Soon... El sandwich de Brendita Walsh.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran honor. CK, ¿a que te imaginas a ti y a mi sentados en pupitres de colegio aunados formando una mesa de jurado, y con cara seria y gestos clarificadores denotar la satisfacción o no, que nos produce las diferentes ofertas sandwicheras que degustamos?

Que grande el detalle del queso "curado", totalmente de acuerdo, y el sutil toque de mermelada lo hará todo más meloso. Grande propuesta, en breve recibiras la/s mia/s.

A lo dharma me he fijado que detrás del sandwich tienes insignias madridistas. Vives en un verdadero hogar.

Sophie dijo...

mmm, tiene buena pinta!
yo es q soy mucho de mezclar cosas q en ppio parecen destinadas a jamas ser combinadas, es decir, es este caso la mezcla mayonesa-pavo-mermelada.

pero bueno, antes de dar mi valoración mi fino paladar ha de catarlo, asi q esta tarde me confecciono un Especial CK, y mañana me pronuncio.

;)

Anónimo dijo...

hoy esta siendo mi mañana juan, asi que mi consejo para el mejor sandwich es: "Amanda Peet - Yo - Natalie Portman" Muy rico a cualquier hora, oye.

Aire Fresquito dijo...

Como mañana cojo el petate y voy a Sitges, me haré para el camino unos sandwichitos... de esos que sé que te gustan Juanillo... Les haré una foto y el lunes los comparto en el blog.

Ah, y ya que nos podemos a pedir bocatas, otro que debe estar muy sabrosillo es el "Johnny Depp - Yo - Matt Dallas".

Anónimo dijo...

A mi me mola mas un sandwinch Yo-Halle Berry-Yo... considero que es mucha mujer para un solo yo

Tendras mi sandwich CK, lo tendras, al final tendre que claudicar y meterme en el asuntillo... solo me faltan las fotos.

Anónimo dijo...

Bien, en cuestiones de sandwiches interpersonales abogo por un Scarlett Johansson-Yo-Julie Benz, la novia de Dexter, absolutamente sandwichera ésta mujer.

Y en sandwiches sandwiches, espero vuestras recetas de la abuela.
-CK

marta en parís dijo...

!Llego tarde al concurso de sandwiches! Con lo que me gustan a mí estas cosas... además seguro que gano porque soy la Reina del Sandwich: me alimento a base de este plato 6 días a la semana. (Por vaguería casi siempre, pero aún así me encanta)

Tu receta me ha parecido.. no sé.. ¿atrevida? ¿divertida? ¿asquerosa? Con el toque de mermelada te has cargado el sandwich. Y eso que yo soy muy de mezclar dulce con salado, pero ¿pavo con mermelada? Me has decepcionado CK. No esperaba esto de ti.

La semana que viene te mandaré fotos, recetas y sugerencias para la vida en general.

Sophie dijo...

pos a mi ma encantado el especial CK, sublime diria yo!

;)