viernes, 26 de enero de 2007

Quark for Dummies

Help. ¿Recordáis aquello de que el fanzine (Doctor Geller) iba a ser cutre, recortado con tijeras, pegado con pegamento Pritt y fotocopiado en la tienda de la esquina? Well, change of plans. Tiraremos por el "Plan B" (nombre de la fracasada productora de Brad Pitt y Jennifer Aniston) y lo haremos B-O-N-I-T-O. Para lo cual he llamado al sitio de Reprografía donde ha venido editando "Sickfun" su creador. Sí, lo sé, hay más sitios donde hacen estas cosas... pero viendo lo bien editado que ha quedado el último número de ese fanzine, acudí a la fuente (Doppel se llama el lugar en cuestión). Les he llamado y me han dicho que en Word no les entregue nada, que Word es caca (no me lo han dicho exactamente, pero vosotros y yo sabemos cuando alguien nos está diciendo que una cosa es caca). Me han dicho (como me dijo Javi, el creador de Sickfun) que si les entrego el material en Quark, chachi. Chachi que sí a Chachi que no, estamos en el mogollón (Hot Shots 2). Así que me he tirado un rato buscando en internet y me he bajado una versión de Quarkxpress gratis by the face... el único problema es que me parece algo complicadillo. Muchas capas, muchos cuadritos, muchas cosas (cómo te añoro, Word...). Así que supongo que me compraré un libro para aprender a usarlo, me vendría de perlas esos libros FOR DUMMIES. Ya sabéis: "Windows XP for Dummies", "Séxo tántrico for Dummies", "Diseñar fanzines con Quark for Dummies"... seguro que tienen éste libro en Fnac. En cualquier caso, ¿conocéis algún libro más sencillo para aprender a usar el Quark en, digamos, 4-5 días?

p.d. Vaya desde aquí mi sincero agradecimiento a la petite echalotte y al Presidente Palmer, las dos personas que de momento más me han ayudado con el fanzine. Aún espero la ayuda de mucha gente, animáos y participad. Toda ayuda es bienvenida en doctor-geller@hotmail.com o dejad un post en este blog que tanto amáis.

19 comentarios:

Clark Kent dijo...

Yeah, that would help a lot...

perla dijo...

y dónde podremos ver el fancine una vez lo hayais puclicado?

Clark Kent dijo...

DOCTOR GELLER los distribuiremos por varios sitios de Madrid, espero que en tiendas de comics y por más sitios. Por correo también podemos mandarlo, así que si no lo encontrases en tu "punto de venta habitual" con darnos tu dire te lo mandaríamos a casa. Además, en este bonito blog ya iré informando de cuántas copias hacemos y donde las dejamos y toda la vaina. Y si quieres colaborar, please, cualquier idea que tengas será bienvenida (eso ní, no retribuida, en Dr. Geller no tenemos ni para pipas).
En serio, Perlilla, ¿por qué no te escribes algo para el fanzine? I really like your writing.

perla dijo...

mmmmm yo escribo, pero sobre ké?? podría currarme una crítica más extensa sobre el disco de mascara, pero no sé si en madrid se distribuyer ... kizá algo sobre mi lectura del lobo estepario ... ¿eso pegaría en el fancine? primero veo la primera edición y si aún te kedan ganas de ke escriba algo (jiji) ya hablamos.

marta en parís dijo...

ay juanillo que agobiado te noto. yo te echo una mano si quieres. Bueno, ya verás que el quark es fácil pero si quieres ayuda no dudes en decirmelo. ahora voy a darle la coña a quien tu ya sabes para que nos haga lo que tu ya sabes (igual con tanto código no te enteras de lo que tu y yo sabemos). bueno. ya.

ScullyMD dijo...

mmmm... yo, como licenciada en ciencias de la información he de decirte que quark no es tan chungo como lo pintan... y te digo más... si quieres, hasta puedo ayudarte... no es que sea una experta, pero hago mis pinitos. Y que sepas que tb me animo a colaborar con lo que sea (todo sea por cierto libro que me ibas a dejar y que yo quiero que me dejes) Hala, yo tb hablo en código!!!

Anónimo dijo...

Una por una:
-Perla: ¿Cómo que esperar al número dos? ¡Nooorl! Ten en cuenta que puede que sea un número TAN TAN de coleccionistas que a lo mejor es el último número! Hombre, no, yo creo que haremos más de un número, pero el número dos saldrá en cosa de dos meses más tarde (ya en mayo o quizá en junio) y eso es mucho esperar, ¿no? Me gustaría que colaboraras ya en el number one. La crítica de Marasca de tu blog, ampliada o no, con alguna fotillo, that would be great! Y una crítica del lobo estepario o cualquier otro libro molaría igualmente, todo material es bienvenido. ¿Qué me dices?

-ECHALOTTE: Aún tengo que experimentar con el Quark, luego te digo. ¿Le pediste ya a ya sé yo quién lo que tú y yo sabemos? Sería la bomba que dijese que sí, la verdad. ¡La bomba!

-SCULLYMD: Gracias por la oferta, igual que le digo a la Echalotte, aún estoy "negociando" con el Quark. Si me veo incapaz os rogaré que me ayudéis. Y el libro, de verdad, te lo dejo cuando quieras. Te lo digo en serio, como buena fan deberías leerlo. Y... ¿qué me dices de escribir algo para el fanzine? La verdad es que me molaría un cara a cara entre tú y yo: La 8ª temporada de Expediente X a debate. Yo la defiendo, tú la atacas y que España decida!
-CK

ScullyMD dijo...

Yo la ataco con todas mis fuerzas!!!!! Nos verermos en el duelo: a las doce frente al ayuntamiento... cada uno que elija sus armas... jijijiji... ¿extensión?

Anónimo dijo...

Jaja! Ok, Scullymd, let´s fight... ¿Extensión? ¿Qué tal dos folios a tamaño 12? ¿Es mucho? Bueno, pues folio y medio... Yo la defenderé con todas mis fuerzas. Voy a sacar a Dogget de The Unit para que me eche un cable. Voy a resucitar a Krycek.
-CK

perla dijo...

OK, tú lo has querido, luego no kiero arrepentientos!! XDDDD.
A falta de alguna fotillo tengo lista la crítica de Máscara, te la mandaré por mail cuando las consiga.
si tengo tiempo y aún me queda algo de verborrea fácil recibirás tb un comentario de El lobo estepario, eso te pasa por dejarme participar ;P.

Anónimo dijo...

¡Perfecto, Perla! Escribe tb lo del libro y ya lo bordas! Muchas gracias por ayudarme. Espero que no te arrepientas cuando veas con qué clase de textos se han juntado los tuyos :P / Muchas gracias por la ayuda a todos. Mientras voy recibiendo vuestros textos (no hay prisa, aún hay 2 semanas) yo me voy empollando el Quark. Hoy he me he comprado una guía del programita en Fnac. 14 euros con no sé cuántos céntimos. Eso es amor al arte, amigos.
-CK

marta en parís dijo...

¿Le dices a todo el mundo aquello de "Espero que no te arrepientas cuando veas con qué clase de textos se han juntado los tuyos"? Me voy a cabrear eh?

marta en parís dijo...

era broma, ahora que leo el comment parezco una borde

Anónimo dijo...

QUIERO ver ese fanzine

(Lease como si se estuviese diciendo "dame tus patatas, tu ketchup y tu bocadillo", era algo asi no?, ese larry grande)

ScullyMD dijo...

mmmmm... folio y medio... letra 12.... ¡trato hecho!

Anónimo dijo...

¡Ese pervertido chocolatero! Qué grande... How did you find me? Por algún mail masivo de esos, aunque yo no suelo mandarlos. Anyway, good to see you. VERÁS ESE FANZINE, si me das tu dirección te lo mando por correo, you know, CORREO ORDINARIO, old style. Y pervertido, espero que no te arrepientas cuando veas con qué clase de textos se juntan... je, es broma, es que la echalotte se ha metido conmigo ;-(
SCULLYMD, we have a deal! Muchas Gracias.
-CK

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en en la universidad me dieron un cuatrimestre de Quarqk y no era dificil. Aunque ya no m acuerdo de nada, en una tarde lo recordaría supongo con ayuda de manuales by google. Ale! me lo bajo!

Mr Profit tiene conocimiento suficiente para hacer su critica gastropostrenómica, pero seré concienzudo si CK me acepta textos. Y dejare para números especiales, de gran tirada los "matasuegras" y "paparajotes". Y si no existen inventaré los torreznos!

Unknown dijo...

oye, yo ya te he enviado un bonito articulo de opinión, ja, ja, ja!!
El quark es muy facilito, hay manuales muy varatitos en la Fnac, son como cuadernillos de instrucciones. creo que los tiene de todos estos programillos de diseño y rondan los 2€

Anónimo dijo...

Jaja! Sí, Bea, y te lo agradezco mucho! pero es que eso lo escribí antes de que me ayudaras con ese gran artículo de opinión... y es de justicia decir que la echalotte ha estado muy grande con todo lo que me ha escrito. Y dándome vuestras dires!
Sí, me compré un "cuadernillo" del Quark, que me costó 15 eurazos. Había uno por 12 pero tenía menos fotos ilustrativas, y estas cosas mejor con fotos.
Perdona, has dicho ¿¿¿2 euros??? ¿DÓnde? Me recorrí toda la Fnac. Bueno, mejor miente y dime que te referías a "20" euros.
-CK