viernes, 27 de abril de 2007
My new best friend
Éste link me lo ha pasado la echalotte y ha sido sin duda el highlight del día. Pinchad en la BEST. WEB. EVER. ¡Casi tan buena como By The Way! (He dicho casi). Sí, vale, algún capítulo de serie viene subtitulado en chino mandarín y sí, vale, alguna peli viene en dos trozos, pero la inmediatez es brutal y con un inglés apañado te puedes ir enterando. Que Dios nos bendiga a todos.
Mis latiguillos:
blogs,
recomendaciones personales
viernes, 20 de abril de 2007
Marta Sánchez, copiona
Dice el pueblo que si cómo mola el "sámpel" de la nueva canción de Marta Sánchez, que si está en plan megaguay ochentera... Vamos a ver, aquí la que lleva ya unos meses reversionando temas de los ochenta es Poyeya (su disco se llama "OCHENTAS", por el amor de Dios). Así que un abucheo grande para Marta Sánchez y un aplauso incondicional para Poyeya. Bueno, vale, que lo de Marta Sánchez está divertido, pero esos desmayos en masa... Ved sus vídeos, amad sus tintes de pelo, recuperad vuestros boleros mixes 8.
p.d. Esto es otro tema: ¿¿Qué mierda es esa de "BÁGELS" de Pans & Company?? ¡¡Se dice "BÉIGELS!! Es como si Sony España vende la PS3 y la llama en los anuncios: "PLAIESTATION"... What the fuck... Los bagels son gloriosos, por ciertos. Los normales, digo. Los de pans no los he probado.
p.d. Esto es otro tema: ¿¿Qué mierda es esa de "BÁGELS" de Pans & Company?? ¡¡Se dice "BÉIGELS!! Es como si Sony España vende la PS3 y la llama en los anuncios: "PLAIESTATION"... What the fuck... Los bagels son gloriosos, por ciertos. Los normales, digo. Los de pans no los he probado.
miércoles, 18 de abril de 2007
not so petite...
¿Leéis el blog de la petite echalotte día sí, día también? Entonces es que a vosotros os mola su rollo. Sí, ya somos muchos. Las señores de la calle, siempre sabias, ya han emitido su juicio: "Nosotras la seguimos mucho". Así que, para saciar un poco esa sed de textos echalottianos que tenéis, pinchad aquí y os sorprenderéis gratamente. Haced de ello una visita diaria. Yo ya lo hago.
Mis latiguillos:
blogs,
recomendaciones personales
viernes, 13 de abril de 2007
Guía del autoestopista galáctico
Qué ganas tenía de leer "La guía del autoestopista galáctico" (cómo me cuesta decir y escribir la palabra "autoestopista"). Y qué ganas tenía de hacer un post como Dios manda sobre el tema, poner links a todas las webs que hay del tema, hablar de la historia, del autor, de la peli, de las referencias al libro en canciones y series de televisión... Pero, contra todo pronóstico, estoy encontrando el libro un poco ¿aburrido?
La cosa empezó genial, me parecía una maravilla, me reía mucho con él... pero, de repente, la cosa se convirtió en una aventura galáctica con nombres ininteligibles, párrafos enrevesadísimos, términos marcianos (en el sentido más literal del término) y personajes imposibles de visualizar. Me explicaré para aquellos que hayan leído el libro: me gusta mucho cuando aparecen Arthur y Ford Prefect, no me gusta casi nada cuando aparece cualquier bicho marciano de tres cabezas que habla en klingoniano y elabora teorías metafísicas sobre la invisibilidad cuántica del átomo de neuteronomio glasificado (extended esta frase un párrafo entero y os haréis una idea de los pasajes que menos me gustan del libro).
He llegado a la página 100 y me planteo si seguir, estoy cansado de dejar libros a medias, pero también estoy cansado de "esforzarme" y más aún si se trata de mi ocio, ¿y si cambio simplemente de libro? Pero me costó 17 eurazos y claro... Si alguien lo ha leído, que me ilumine.
jueves, 12 de abril de 2007
lunes, 9 de abril de 2007
Escherbucks
Ok, we get it. You win. Cómo me ha molado esta foto de google (alguien habló de buscar fotos en google y el gustillo que da) cuando he buscado "Starbucks". Y me ha encantado no sólo por el guiño a Escher, cuya imprescindible exposición debéis visitar antes del día 15 en la Fundación Canal y cuyo imprescindible libro editado por Taschen por 9,90 euros debéis comprar, sino porque efectivamente, Starbucks ha tomado Madrid. Está tomando el mundo. Y La Tierra pasará finalmente a llamarse Planeta Starbucks (copyright de Futurama).
Me encanta Starbucks. Aunque odio sus estúpidos precios, deberían aplicarse un "fewer clients, fewer benefits" a là Jerry Maguire y hasta ellos mismos serían más felices. Sin embargo, ellos se afanan más en otras labores, como contratar a un ex-beatle para su sello discográfico (¿cafeterías sacando discos? Welcome to 21th Century. Fox.). Lo que decía, que una vez al mes no hace daño ir al Starbucks y beberse hasta el agua de sus floreros, allí hasta eso está rico. Pinchad en éste link para descubrir la opinión de una conversa starbuckera, ¡convertíos, hermanos! Y estad atentos a la web que aloja dicho artículo, Top Madrid, que es potente de verdad y de lo más golosa. Stay tuned for more.
sábado, 7 de abril de 2007
¡Corre, Joey, corre!
Parece ser que la página Free Katie se ha salido con la suya. Joey Potter ha vuelto a huir. Se encuentra en paradero desconocido aunque probablemente esté en una barquita camino de Capeside, a casa de Dawson concretamente, que es a donde va su barquita mágicamente cuando Joey tiene problemas. Dawson VS. Tom Cruise, now that´s a fight...
viernes, 6 de abril de 2007
Ni idea
Yo siempre he querido escribir una serie de televisión (algún día lo haré y la producirán, you´ll see). Ese y comer son dos de mis pensamientos habituales. El otro día se me ocurrió una cosa para una serie que podría molar (aunque he tenido cientos de ideas del tipo "podría molar"... que no acaban molando tanto). Anyway, la cosa es que "se me encendió la bombilla" (¿por qué ésta es la imagen elegida para representar una idea?) y me pregunté cuál era el mérito de tener una idea. Porque, seamos sinceros, las ideas "vienen". Simplemente. Puedes estar dos horas pensando y pensando, esforzándote, repasando cosas, leyendo, garabateando... y no se te ocurre nada. Pero, de repente, lavándote los dientes (como yo el otro día), se te ocurre algo, tienes una idea.
¿De dónde vienen las ideas? ¿Quién o qué las crean, por qué aparecen cuando nos descuidamos y desaparecen cuando las buscamos? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Sí, amigos, estas cuestiones me vienen a la mente una y otra vez en los últimos días. Días en los que escribo cosas para el número dos de ya sabéis qué fanzine, días en los que intento leer mucha prensa, revistas y libros y días en los que consumo series como un loco (últimos episodios de la primera temporada de "Veronica Mars" -que espero acabar pronto puesto que ScullyMD me ha pasado la seguna temporada enterita-, episodios del medio de la séptima temporada de "Expediente X", todos los episodios de la sexta temporada de "Dawson´s Creek", los últimos episodios de la segunda (y gloriosa) temporada de "Prison Break", episodios pilotos de series que me voy bajando como Kyle XY, Big Love, Little Britain, The Office, Cinco hermanos, Weeds...). Es lo que tiene no irse a ningún sitio en Semana Santa, que te pones ocioso y empiezas a pensar. No porque pretendas ponerte a pensar sino, simplemente, porque te viene. Como las ideas.
¿Cómo se les ocurrieron los grandes inventos de la humanidad a sus respectivos inventores? ¿Cómo se le ocurre algo a un ama de casa mientras está haciendo un guiso? ¿Difieren en algo los procesos que les llevan a tener estas ideas o siguen exactamente los mismos caminos? ¿Por qué hay personas que tienen más y mejores ideas que otros? ¿Tiene que ver sólo con la formación, los estudios y la inteligencia? ¿Cuánto hay de suerte en la obtención de las ideas?
Debería comprarme una bola ocho. Yo ya sólo confío en ella.
Mis latiguillos:
pensamientos sensuales,
series
miércoles, 4 de abril de 2007
Are you a mexican... or a mexi-can´t?
Leo en elpais.com... que no, es broma. Hoy no hablaré de lo que he leído en las gacetillas online. Hoy hablaré de lo que ví ayer. Una exposición de grafittis mejicanos. Algo así. Está en La Casa Encendida (bajando Atocha). ¿Por qué se llama La Casa Encendida? Seguro que alguno de vosotros lo sabe. I don´t know.
Bueno, la cuestión es que la exposición está muy chula, son pinturas, murales, graffittis y demás hechas por artistas mejicanos que viven en USA. "Hablan" de su integración (o no) en la sociedad americana, de sus tradiciones y hay uno realmente curioso ("Colón llega a América" o algo así) que muestra al conquistador/descubridor pisoteando a los indígenas y robando su chocolate (not really, I made this up). Y lo mejor de todo esto es que es gratis. (Si queréis ir al Prado o al Reina Sofía, ya sabéis, los domingos, que es gratis).
Pero la cuestión de verdad es el señor de seguridad que había allí. Hice una foto con flash y se acercó a mí: "Señor, no puede hacer las fotos con flash". Dos cosas: ¿¿Señor??; y, vale, seguiré haciendo fotitos sin flash. A los 20 segundos le quito el flash a la cámara y oops! salta el flash (de forma totalmente involuntaria, I swear)... y se me acerca el señor de seguridad como poseído por el concepto mismo de justicia: "Señor, ya es la segunda vez que se lo digo, no voy a volver a repetírselo"... ¿Qué le pasa al Charles Bronson éste? Relax, man... Lo que le digo es: "Vale, perdona, me ha saltado sin querer"... Y la exposición transcurrió con el tío SIGUIÉNDOME muy de cerca a cada paso que daba. Al final hice algo divertido, que era irme a la otra punta de la exposición, el señor me seguía, y yo salía pitando hacia el lado contrario en cuanto le veía aparecer... Lo hice un par de veces, si le hubieran puesto música de fondo podría haber valido como capítulo de "Benny Hill". Es evidente que me sobra el tiempo libre (al menos esta semana), pero es evidente también que este señor policía se aburre mucho en su trabajo. Ale, a seguir defendiendo la verdad y la justicia.
Por cierto, os recomiendo mucho la exposición de Roy Lichtenstein de la Fundación Juan March. Son tres plantas de expo, ese tío es un crack... ¡y es gratis!
p.d. Escribo estas líneas mientras veo el segundo episodio de la séptima temporada de la gloriosa Expediente X. Qué buena está Scully, por Dios. "El bollicao de los tíos con cerebro". Yo lo cambiaría por "de los tíos con ojos en la cara".
Mis latiguillos:
recomendaciones personales,
yo mismo e irene
martes, 3 de abril de 2007
Publicar entrada
Leo en elpais.com (desde que me levanto temprano y no tengo que ir a trabajar -léase Semana Santa- soy todo productividad) que hoy se cumplen 10 años del nacimiento del primer blog del mundo mundial. Se llamaba "Scripting news", la creó un tal Dave Winer y era una bitácora tecnológica y política... ¡que sigue activa! Pulsad y ved. (Y clickad aquí para leer entera la noticia de El País en la que conoceréis que "blog" viene de "web+log", que en España hay un millón y medio de blogs aproximadamente y que se espera con ansiedad en las calles el blog de Carmen de Mairena).
Qué bello es formar parte de esta gran comunidad mundial de blogueros. Yo empecé con el mío (tras un par de intentonas en los MSN Spaces del grandísimo monopolero de Bill Gates) allá por ¿septiembre u octubre del año pasado? No lo sé, deberé repasar los archivos (sé que no lo haré). Y empecé porque me gustaban mucho el de mi presidente The Palmer y el de la subdirectora de Doctor Geller, La petite echalotte. Me gustan muchos más (ahí está la reciente inclusión en mis vínculos de El diario de Mr. MacGuffin, uno que leía desde hace tiempo) y jamás podré abarcar los cienes y cienes de geniales blogs que debe haber esparcidos por la blogosfera (¿es blogosfera o blogesfera?).
Bueno, eso, que vivan los blogs, el mejor modo de pasar las jornadas laborales jamás inventado (el pervertidísimo chocolatero knows what I´m talking about). Estaba yo pensando, ¿cuál es mi blog favorito del mundo mundial? Me gustan esos dos que me iniciaron en esto, me chifla el televisivo By The Way (aunque no esté de acuerdo con su opinión sobre "Seinfeld" -no way, by the way!-) y jamás vi firmas más originales que las de los posts de ScullyMD (me llena de orgullo que escribiera dos articulazos para Doctor Geller), pero favorito favorito, no sé... Mejor os traslado la pregunta, ¿Cuál es vuestro blog favorito? Sólo puede quedar uno...
Bueno, eso, que vivan los blogs, el mejor modo de pasar las jornadas laborales jamás inventado (el pervertidísimo chocolatero knows what I´m talking about). Estaba yo pensando, ¿cuál es mi blog favorito del mundo mundial? Me gustan esos dos que me iniciaron en esto, me chifla el televisivo By The Way (aunque no esté de acuerdo con su opinión sobre "Seinfeld" -no way, by the way!-) y jamás vi firmas más originales que las de los posts de ScullyMD (me llena de orgullo que escribiera dos articulazos para Doctor Geller), pero favorito favorito, no sé... Mejor os traslado la pregunta, ¿Cuál es vuestro blog favorito? Sólo puede quedar uno...
lunes, 2 de abril de 2007
Me troncho y me parto
Pinchad aquí para leer un gran reportaje de El País sobre el humor televisivo español de nuestros tiempos. A mí me ha encantado. A Sean Connery, también. Debo decir que "Noche Hache" se ha convertido en uno de mis programas favoritos de televisión. Y que Buenafuente ya no mola. Nunca fue tan bueno como dijeron y ahora sí es tan malo como dicen. That´s my two cents.
Mis latiguillos:
prensa,
recomendaciones personales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)