lunes, 25 de junio de 2007

Live free or die hard

Tiene razón Maximus cuando dice que somos una generación sin referentes. Los nacidos en los 80. Puede que nos enorgullezcamos de trivialidades como el look hortera, las radiofórmulas o el cine del high-concept (definir y sostener una película con tan sólo una "idea" o "alto concepto": chico viaja en el tiempo para que sus padres se enamoren, un tío encerrado en un edificio tomado por terroristas, un grupo de científicos cazan fantasmas en Nueva York, un autobús que estallará si baja de 75 kilómetros por hora...), que se afianzó (y ridiculizó) en los 90. Cierto es, no podemos medirnos con los orígenes de nuestros padres. Y si todo lo que nos queda son nuestras películas chorras... retocemos en ellas a la espera de improntas culturales y generacionales con más fuste. Creo que "Jungla de cristal" (Bruce Willis, Edificio Nakatomi, Ho-Ho-Ho Now I have a Gun-Machine) es de 1988, no lo sé, no miraré IMDB para comprobarlo. Sea de los 80, de los 90 o del 2014, lo que está claro es que ésta peli, y sus secuelas, me pone. Y, curiosamente, nunca vi ninguna de la saga en cine, algo que pasará a la lista de mis infamias personales.

Este verano, la industria del cine y su deseo de explotar una idea agotada hace ya 20 años me dan la oportunidad de ver una "Jungla de Cristal" en el cine. No me lo digáis dos veces. Viendo el nuevo trailer de "Live free or die hard" o "Die Hard 4.0" (atención a cuando empieza a sonar ese himno de la alegría rock a lo Jungla 1), podéis contar con mis 7 euros o lo que sea que queráis sacarme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juan, GRACIAS.

Anónimo dijo...

De nada, Don Excelentísimo.
-CK

Anónimo dijo...

GRANDE, q belleza.