miércoles, 8 de agosto de 2007

Káva Káva Káva

Todos amáis mi platito para los cereales de El Principito, con cucharita incluída. Esto es así y no podéis negarlo. Ahora, para más inri y envidia vuestra, añado al pack desayunil una adquisición que hice en la mismísima Praga. Atraídos por el aroma del café (y por la sana costumbre vacacional de Lois de tomar en las sobremesas un cafelito + bollito/porción de tarta) entramos en un local cercano a nuestro hotel llamado "Káva Káva Káva Coffee". ¿Qué significa? Ni pajolera idea. Lo que daban dentro sí tenía un delicioso significado...


... Una colmada taza de capuccino y unas porciones de tarta que quitaban el sentido. Recurrí a mi favorita (y, admito, un tanto extraña) tarta de zanahoria (que me encanta precisamente porque no sabe a estúpida zanahoria -hay un sitio cerca de la plaza de Quevedo donde la hacen estupendamente y que me recomendó un amigo y cuyo nombre no recuerdo pero debo volver a por ella-...)... ¿Dónde estábamos? Ah, sí. Yo tarta de zanahoria, Lois la pidió de Bailey´s. Gloria bendita la de Bailey´s (dudo mucho que se escriba así, no me apetece comprobarlo). Otro día pidió Honey Cake y ya no cambió de tarta, le encantó la de miel. A mí ni fú ni fá, pero la de Bailey´s... Bueno, que tanto me agradó el local (y tanto nos recordó la camarera -rubia y maja- a la Phoebe de Friends) que decidé comprar la taza en la que me bebí el capuccino (bueno, una limpia pero exactamente igual) y tener así un pack de desayuno de auténtico ensueño. Rabiad. Rabiad y envidiadme. Haré mías las palabras de He-man, ese sabio: "Yo tengo el poder"... (Supongo que iré goteando datos de Praga, little by little).


7 comentarios:

Maximus dijo...

Yo la habría "comprado" (guiño-guiño) pero tú eres un tipo honesto... Káva para todos.

Felipanjali dijo...

La taza es... preciosa, es preciosa. Y seguro que todo en ella sabe mejor. Seguro, sí.

Por cierto, en la plaza de ópera, según sales del metro a mano derecha, hay un café alto y estrecho en donde la tarta de zanahorias tampoco es estúpida.

Anónimo dijo...

Mega Pearls, ya lo sé yo. Es bellísima y los líquidos en ella... Ah... Oh...
Buscaré ese café alto y estrecho.
-CK

Unknown dijo...

me gusta tu taza, mi color favorito es el amarillo a si que, esta taza me ha conquistado!!!
que bien, Praga!! hay tantos sitios a los que ir!!!
besicooooos

Anónimo dijo...

Bueno... a decir verdad, en la foto parece más amarilla de lo que realmente es, por el flashazo. En realidad es un amarillo "apagado", tirando a ¿bronce? ¿cobre? ¿dorado oscurito? Es como el nuevo amarillo de la "S" de Superman... poco chillón, discreto, "elegante". No obstante, me gusta mucho el amarillo, así que no me importa que en la foto luzca con un amarillo pleno de gozo.
Ay, Dios, cuanto partido le estoy sacando a la taza. ¡Qué tilas! ¡Menudas manzanillas! ¡Vaya tés y cafés! ¡Viva España! ¡Viva Praga!
-CK

marta en parís dijo...

Me encanta tu taza. Y el Kava, debería salir en las guías de Praga, y que se dejen de tanta Matrioska, que además creo que ni siquiera es checa, sino rusa. (debo investigar esto a fondo).

Esta preciosa taza te servirá estupendisímamente para tomarte un par de cafés a altas horas de la madrugada, creo que los necesitarás. Y otro en starbucks, pero eso a media mañana y con taza de cartón.

Aire Fresquito dijo...

Sip, la taza mola bastante y espero que te traiga buenos recuerdos de ese pelotazo de capuchino hasta el borde de la loza que nos tomamos allí. Y ya debes saber más que de sobra que yo siempre me pido postres más ricos que tú... Con la tarta Baileys y la de miel volví a acertar también ;-)