viernes, 17 de agosto de 2007

The Simpsons MOVIE

Ayer por la noche, en la oscuridad, en los cines Acteón de la conocida calle Montera, en compañía de mi amigo El presidente de los Estados Unidos de América, vi por fin la peli de "Los Simpson". Lo primero es lo primero: Que Dios guarde a Los Simpson, una de las creaciones humanas más maravillosas. Si el Altísimo nos juzga algún día, y lo hará, siempre podremos argumentar: "... Sí, pero... hicimos Los Simpson". Lo segundo es lo segundo: me gustó la película, pero no la amé. Yo creo que esto es culpa de las expectativas. ¿Quién creó las expectativas? ¿Por qué tenemos que esperar cosas de las cosas? Me hicieron mucho daño con "Superman Returns", y ahora otra vez con Homer. Bueno, metámonos en harinillas...

La peli está bien. Es correcta. Pero no es ni de lejos uno de los mejores episodios de Los Simpson. Difícilmente llega a un buen episodio. Aunque a juzgar por lo que dice el tomatómetro de Rotten Tomatoes, está claro que los críticos del mundo piensan de forma distinta. A ver... Estás permanentemente con la sonrisa puesta en la boca porque, en fin, ¡se trata de Homer y sus cosas, y Bart, y Marge, y Lisa, y Maggie...! Pero momentos de reírme de verdad apenas hubo dos o tres. Esperaba TRONCHARME con Los Simpson, como he hecho con los capítulos que más me han gustado de su larga y gloriosa historia... pero no me tronché. De hecho, me faltó mucho para troncharme. Y lo más raro es que todo está en general bastante bien...

Sin embargo, 16 años después (¿o son 17? ¿o son 20?), se nota que ya han contado casi todas las historias posibles: la trama de Bart ya se ha visto antes en la serie (y más graciosa), la de Lisa ídem (y más graciosa)... Como apuntes muy personales, diré que me dolió no ver a Duffman (amo a Duffman, "¡Duffman, yeah!") o al Señor Burns como el malo de la película. Es decir, ¿todos estos años para que el "malo" de la peli sea un nuevo personaje -bastante anodino, por cierto-? Eché muchísimo de menos más guiños peliculeros (hay varios, toda la película en sí es un guiño, pero esperaba algo más exagerado).

Anyway, la película tiene sus momentos, hay algunos de GENUINA comedia simpsoniana, y tiene un puntito entrañable y tierno (sí, sí, tierno) muy disfrutable. La película reafirma tu amor por Homer y su pureza ("Yo nunca pienso las cosas que hago, aunque respeto a la gente que lo hace..."), Bart y su gamberrismo, Lisa y sus... cosas de Lisa... Es una celebración de lo genial que es ésta familia. Me alegró que a The Palmer le satisfaciera más que a mí. Sin embargo, de todos los regresos de iconos que hay últimamente en cine debo decir que el de Rocky es el que más me ha convencido. Asín es. A ver qué tal el de John McClane, que ya está tardando...

P.D. A todos los que aún siguen criticando la "nueva" voz de Homer: la "nueva" voz es casi tan genial como la anterior, y me parece milagroso haber encontrado una voz no con el mismo tono, pero sí el mismo "espíritu". Es decir, ese tío HABLA como Homer. Así que, por favor, MOVE ON.

5 comentarios:

Maximus dijo...

Aunque es cierto que me gustó, suscribo todo lo que dices. Un análisis en condiciones, como tiene que ser. Viva Homer y la madre que lo parió (que, por cierto, no sale).

Anónimo dijo...

la peli de los simpsons es basura, que digo basura, es la basura que tirarían los seres que pudieran vivir de la basura. No tiene ni una gracia, ((duffman sale limpiando el lago)) y la voz, por favor, esa voz, una persona con dos dedos de frente no puede decir que esa voz tiene el espíritu de homer, prefiero arrancarme de cuajo los genitales y dárselos de comer a paquirrín, antes de leer una frase tan desacertada como esa. Sin embargo, hoy estoy de buen humor, pues he visto "Ratatouille" y madre mía, pixar, señores, pixar es la salvación, es lo más grande, es lo que hace que el príncipe carlos de inglaterra esté simpre alerta, es pura magía, es tamariz, es el puto david copperfield sin novias modelos y falsas heterosexualidades, pixar sin duda, es la prueba de que existe DIOS, y trabaja para John Lasseter.

Anónimo dijo...

Me moló mucho la peli, no tanto como la serie (imagino que también por las espectativas). Lo mejor de la peli es Homer (su nueva voz ya no es tan nueva, me acostumbré hace tiempo) y el mejor punto (por quedarme con uno) el cameo de Tom Hanks, me reí bastante.
bss

Anónimo dijo...

Lo mejor de la peli es Hommie y su mascota, spider-cerdo. Creo que deberían incluir este personaje en todos los capítulos.

Y desde aquí me gustaría recomendar a los miles de lectores que verán este comentario que vean también Ratatouille, la peli del verano, del año y de la vida en general.

echalotte

Anónimo dijo...

Ya ví Ratatouille, me gustó más que Los Simpson. Voy a hablar de ella en ese maravilloso blog de los umpa-lumpas.
-CK