jueves, 30 de agosto de 2007

Homer 1 - Basureros 0

Apreciado Juan Rodríguez del Rosal,

Sentimos mucho el problema causado tras aplicación de nuestros Pritt Roller subrayadores. Creemos que el problema puede haber sido causado por el tipo y/o finura del papel. Por ello creemos conveniente enviarle algunos productos de nuestra gama a modo de compensación. Para ello agradeceríamos que nos enviase sus datos y dirección. A pesar de los problemas causados, esperamos que siga confiando en nuestros productos. Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, esto nos ayuda a mejorar continuamente la calidad de nuestros productos y servicio. Otraz vez disculpas y muchísimas gracias

Un cordial saludo Alberto Palomo
Henkel Ibérica S.A.R&D
Consumer Adhesives
Carretera Olesa Martorell Km. 4,308630 Abrera (Barcelona)
SPAINPhone: +34 937087334

miércoles, 29 de agosto de 2007

lunes, 27 de agosto de 2007

Pervertido exposed!


No es que haya tachado con sangre la postal que me envió desde París el AccentLess (¿es AccentLess o AccentLost? ¿por qué el cambio?), no soy Bob el actor secundario (que, por cierto, ¿dónde estaba en la peli de Los Simpson?). He tapado el texto de la postal porque el Pervert me dice cosas muy íntimas y personales.
No, no odiéis al Pervert por escribirme a mí y no a vosotros. Vereis, el Pervert y yo mantenemos una larga relación postal... recuerdo cartas con él desde 1992. Le escribí desde Dublín. Olvidé hacerlo desde Nueva York. Le escribí desde Praga. Debo escribir un post explicando esto con detalle. Pervert, si te apetece podríamos hacer un cross-over, uséase, yo escribo la primera parte del post en mi blog y tú la segunda en el tuyo. Siempre he querido hacer un cross-over entre blogs. Sí, sé que ya se ha hecho antes. I don´t care. Venga, Pervert, anímate. Además, necesito documentación, ¿aún guardas algo? Bueno, tío, un abrazo y gracias por todos estos años de carteo. Por cierto, ¡Sophie is back! Sophie es divertida.

sábado, 25 de agosto de 2007

Cosas insustanciales

Es una de las fotos que aparece en Google al buscar "sin sustancia", así que con ella ilustraré estos pensamientos insustanciales:

- Esta mañana he comprado dos cosas muy golosas en el Día: un paquete de "Crêpes Choco", que incluye 5 crepes enanas precocinadas y con el choco ya dentro esperando ser "calentadas con un poco de mantequilla" en mi sartén (no tengo microondas). ¿Podré replicar París por tan sólo un euro con setenta céntimos? Seguro que no. Pero probarlo mañana por la mañana será divertido.

- La otra cosita que he comprado es un bote de "Nocilla Duo", tanto hablar, escribir y pensar en la Nocilla ayer tenía que dar como resultado lo inevitable. Hacía mucho que no comía Nocilla. Quizá esta tarde me abalance, armado con una cuchara, sobre ese bote. You can run, but you can´t hide...

- Como yo le sigo mucho desde siempre, estaba bastante preocupado por Tom Cruise y sus kilos de más tras su boda con Katie Holmes (que parece ser que al final no se fugó de casa ni nada parecido -los tabloides, cómo son...-). El muchacho había engordado tanto que parecía que el que se había quedado embarazado era él. Bueno, pues viendo éste trailer de su próxima peli, parece ser que los necesitaba para el papel. Ya va siendo hora de que Tom haga papeles de señor. De señor mayor. But I´m with you, Tommy boy.

jueves, 23 de agosto de 2007

Denuncia con foto desenfocada

Vale que todos los típex (¿tipp-ex?) son malos por naturaleza (nuestra raza jamás supo borrar lo que escribimos a boli -recordemos esas penosas "gomas para bolígrafos", qué dentera, qué guarrería-), pero éste se lleva la palma. Me encontraba yo en un entuerto (¿por qué hablo como El Quijote?) y necesitaba cambiar una cosa de una factura, y como mi escáner-impresora sólo escanea pues he tenido que borrar a típex tres o cuatro palabritas y poner a boli encima otra cosa... Al final he conseguido el clásico típex de botecito blanco con "bastoncillo expandidor" de la mezcla blanca que se queda como un pegotito sobre el folio y te deja escribir encima (ahora se está secando). Menos mal que estaba éste por casa, porque ese de Pritt es de juzgado de guardia, el rollo finito de papel no se pega, se rompe, se extiende a trompicones... Es caca. Eh, no me entendáis mal, yo siempre he sido del pegamento pritt de barrita roja (o, en su defecto, el de Imedio), pero su típex no merece piedad. Denunciemos éstas cosas: Henkel Ibérica - Departamento de Corporate Communication - Córcega, 480 - 08025 Barcelona.

Aunque he decidido dejarles una queja online en la ventanita que te dejan para ello (Nombre, Asunto, E-mail...) pidiéndoles ALGÚN PRODUCTO GRATUITO, como hizo éste tío con un montón de empresas, muchas de ellas le contestaron y le mandaron regalitos. Menudo crack. En fin, ya os contaré si Pritt me manda cajas de pegamento. Y si me lo esnifo todo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El puente de San Carlos y olé

Eran las seis de la mañana (quizá las siete y nos levantamos a las seis) y Lois quería hacerle una foto al Puente de Carlos de Praga. ¿Por qué a esas horas? Porque a cualquier otra hora, ese puente es la parte de la Tierra más transitada por los seres humanos. Está el metro de Madrid a las siete de la mañana, el Puente de Carlos y poco más... Lo digo en serio, nunca he visto tal cantidad de gente a todas horas y todos los días (varios días acabamos nuestros recorridos atravesando el puente, coqueto y bellísimo) en un mismo sitio. El Puente es una buena muestra de lo bonita que es ésta ciudad (mis lamentables fotos no le hacen justicia, pero buscad en guías de viajes, en Google imágenes o en la propia ciudad).

El paseo es larguito y está plagado de artistas callejeros (básicamente, retratistas y caricaturistas). También están los que venden sus fotos, los que cantan y tocan jazz (por un momento Lois y yo nos sentimos como en una peli de Woody Allen) y todos nosotros, turistas del mundo, dando buena cuenta de todo ello con nuestras cámaras.
Se dice que si se le toca en la cabecilla al perro de este ¿azulejo? ¿grabado? ¿cosa? del Puente tendrás buena suerte. La imagen inmortalizada representa un pasaje de la historia de Praga pero como soy un cenutrio (y como no tengo la guía de Praga ahora en mi poder) no sé cuál (de todas formas, ¿desde cuándo venís a este blog a aprender?)

Venga, sí, aprended. Copio de una web: El Puente de San Carlos (por Carlos IV, el rey de Bohemia y emperador romano-germánico que lo inauguró el 22 de junio de 1503) une la Ciudad Vieja y la Nueva. El Puente de Carlos fue el más largo de su época con sus 520 metros de longitud y 16 m. de ancho. 16 pilares sostienen esta inmensa obra de ingeniería hecha en piedra arenisca. Lo más caraterístico del puente; lo que todos recordamos por las cientos de fotos que de él se han hecho, son las 30 estatuas religiosas barrocas que lo bordean. Eminentes artistas como Brokoff o Braun dieron formas a las figuras de santo Tomás, santa Margarita o santa Isabel. Como curiosidad, en uno de los pilares existe una figura, la única que no es religiosa, que se corresponde con el príncipe Bruncvik quien según la leyenda liberó a Praga.
Decenas de leyendas corren sobre este puente, pues según se cuenta, cada una de las figuras velan por la salud de todo aquél que ha nacido en Kampa, la isla que se encuentra justo al final del puente, antes de llegar a Malà Stranà, el barrio de la otra orilla. Después de ser reconstruido en los años 70, el tráfico se desvió por otras zonas, y fue convertido en zona peatonal.

domingo, 19 de agosto de 2007

De tazas y botellas

Foto de la cerveza (ya vacía) que me ha regalado Lois por mi cumple de ayer. Me ha regalado muuuuuchas más cosas. Materiales y no materiales. Afortunadamente, ninguna de Mattel. Gracias, Loidita. Sí, es una cerveza checa... como las que nos tomamos compulsivamente en Praga. Hablando de Praga, ¿cómo se me olvidó adjuntar esta foto del capuccino y la tarta de zanahoria cuando hablé de Káva Káva Káva? (Jeje, mi taza es más bonita que las del propio local). Brendita también me ha regalado cositas chulas. Thanks.

P.D. El nuevo Doctor Geller ha llegado. Pinchad y leed. New look. Same chocolate.

viernes, 17 de agosto de 2007

The Simpsons MOVIE

Ayer por la noche, en la oscuridad, en los cines Acteón de la conocida calle Montera, en compañía de mi amigo El presidente de los Estados Unidos de América, vi por fin la peli de "Los Simpson". Lo primero es lo primero: Que Dios guarde a Los Simpson, una de las creaciones humanas más maravillosas. Si el Altísimo nos juzga algún día, y lo hará, siempre podremos argumentar: "... Sí, pero... hicimos Los Simpson". Lo segundo es lo segundo: me gustó la película, pero no la amé. Yo creo que esto es culpa de las expectativas. ¿Quién creó las expectativas? ¿Por qué tenemos que esperar cosas de las cosas? Me hicieron mucho daño con "Superman Returns", y ahora otra vez con Homer. Bueno, metámonos en harinillas...

La peli está bien. Es correcta. Pero no es ni de lejos uno de los mejores episodios de Los Simpson. Difícilmente llega a un buen episodio. Aunque a juzgar por lo que dice el tomatómetro de Rotten Tomatoes, está claro que los críticos del mundo piensan de forma distinta. A ver... Estás permanentemente con la sonrisa puesta en la boca porque, en fin, ¡se trata de Homer y sus cosas, y Bart, y Marge, y Lisa, y Maggie...! Pero momentos de reírme de verdad apenas hubo dos o tres. Esperaba TRONCHARME con Los Simpson, como he hecho con los capítulos que más me han gustado de su larga y gloriosa historia... pero no me tronché. De hecho, me faltó mucho para troncharme. Y lo más raro es que todo está en general bastante bien...

Sin embargo, 16 años después (¿o son 17? ¿o son 20?), se nota que ya han contado casi todas las historias posibles: la trama de Bart ya se ha visto antes en la serie (y más graciosa), la de Lisa ídem (y más graciosa)... Como apuntes muy personales, diré que me dolió no ver a Duffman (amo a Duffman, "¡Duffman, yeah!") o al Señor Burns como el malo de la película. Es decir, ¿todos estos años para que el "malo" de la peli sea un nuevo personaje -bastante anodino, por cierto-? Eché muchísimo de menos más guiños peliculeros (hay varios, toda la película en sí es un guiño, pero esperaba algo más exagerado).

Anyway, la película tiene sus momentos, hay algunos de GENUINA comedia simpsoniana, y tiene un puntito entrañable y tierno (sí, sí, tierno) muy disfrutable. La película reafirma tu amor por Homer y su pureza ("Yo nunca pienso las cosas que hago, aunque respeto a la gente que lo hace..."), Bart y su gamberrismo, Lisa y sus... cosas de Lisa... Es una celebración de lo genial que es ésta familia. Me alegró que a The Palmer le satisfaciera más que a mí. Sin embargo, de todos los regresos de iconos que hay últimamente en cine debo decir que el de Rocky es el que más me ha convencido. Asín es. A ver qué tal el de John McClane, que ya está tardando...

P.D. A todos los que aún siguen criticando la "nueva" voz de Homer: la "nueva" voz es casi tan genial como la anterior, y me parece milagroso haber encontrado una voz no con el mismo tono, pero sí el mismo "espíritu". Es decir, ese tío HABLA como Homer. Así que, por favor, MOVE ON.

miércoles, 15 de agosto de 2007

We´re nobody

- He aquí una foto de Friends prometiendo un próximo post (it´s gonna take me some time) sobre lo GRANDE que es ésta serie. Es SuperSize. Me estoy viendo la novena temporada mientras como al mediodía (gracias a mi magnífica biblioteca municipal y su bien repleta estantería de series en DVD) y me está encantando. Ya la había visto, sí... pero sólo una vez. ¿Y yo me llamo fan? En el post hablaré también de "Cheers" y "Seinfeld", otras dos sitcom que he visto a lo largo de las ya pasadas (para mí) vacaciones de verano y que me parecen auténticas joyas de la televisión. Esto me hace recordar que no me engancho a una sitcom desde que acabó la de la foto... ¿hay alguna que mole por ahí?

- El nuevo programa sigue "progresando adecuadamente" (suena poco entusiasta, pero la cosa está mucho más animada que mis descripciones). Mis nervios ante el micro no se van ni con un camión cisterna cargado de tila. Ay, Dios, ¿por qué me dotaste de los nervios más exagerados de Occidente? Pese a los nervios, a veces consigo hilar frases. Pocas. Si conocéis trucos para controlar los nervios (sobre todo eso, controlarlos, me da igual sufrirlos mientras sea en silencio y no se exterioricen de manera tan obvia). Por lo demás, en breve seré un ídolo de masas. De pizza. Esto es así, y conviene avisarlo.

- Necesito ver la peli de Los Simpson. YA. Presidente...

sábado, 11 de agosto de 2007

Best. Movie. Ever

Michael Gondry, que no es exactamente "my cup of tea" (toma expresión dublinesa) ha rodado una peli que promete ser mi peli favorita de todos los tiempos de la historia de la humanidad en el principio fue el bing bang los protozoos dinosaurios meteorito... You know the rest. La peli se llama "Be kind rewind" y atentos al argumento, el mejor de la historia del cine: cuando los responsables de un videoclub descubren que se han borrado todas sus películas deciden rodarlas ellos mismos, ¡una a una! Entre los títulos que rehacen, clásicos como "Regreso al futuro", "Cazafantasmas", "El rey león"... En el reparto, Jack Black, al que amo; y Mos Def, que en "16 calles" se salió. A gozar el trailer, chavales.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Káva Káva Káva

Todos amáis mi platito para los cereales de El Principito, con cucharita incluída. Esto es así y no podéis negarlo. Ahora, para más inri y envidia vuestra, añado al pack desayunil una adquisición que hice en la mismísima Praga. Atraídos por el aroma del café (y por la sana costumbre vacacional de Lois de tomar en las sobremesas un cafelito + bollito/porción de tarta) entramos en un local cercano a nuestro hotel llamado "Káva Káva Káva Coffee". ¿Qué significa? Ni pajolera idea. Lo que daban dentro sí tenía un delicioso significado...


... Una colmada taza de capuccino y unas porciones de tarta que quitaban el sentido. Recurrí a mi favorita (y, admito, un tanto extraña) tarta de zanahoria (que me encanta precisamente porque no sabe a estúpida zanahoria -hay un sitio cerca de la plaza de Quevedo donde la hacen estupendamente y que me recomendó un amigo y cuyo nombre no recuerdo pero debo volver a por ella-...)... ¿Dónde estábamos? Ah, sí. Yo tarta de zanahoria, Lois la pidió de Bailey´s. Gloria bendita la de Bailey´s (dudo mucho que se escriba así, no me apetece comprobarlo). Otro día pidió Honey Cake y ya no cambió de tarta, le encantó la de miel. A mí ni fú ni fá, pero la de Bailey´s... Bueno, que tanto me agradó el local (y tanto nos recordó la camarera -rubia y maja- a la Phoebe de Friends) que decidé comprar la taza en la que me bebí el capuccino (bueno, una limpia pero exactamente igual) y tener así un pack de desayuno de auténtico ensueño. Rabiad. Rabiad y envidiadme. Haré mías las palabras de He-man, ese sabio: "Yo tengo el poder"... (Supongo que iré goteando datos de Praga, little by little).


lunes, 6 de agosto de 2007

A lot of stuff


So I´m back. And I´m in the mood for some writing. I can´t help but write in this very language since I´m reading "The Know-It-All, One man´s humble quest to become the smartest person on Earth", a book I must talk about soon. But first, let´s write down some issues about everything that is popping in my mind (I´m sure "popping in my mind" ain´t the right way to say it). Anyway, al turrón:

- ¡¡Clark Kent y Lana Lang están bailando "Earth Angel" en "Superman III"!! Es el mismo temazo que bailan los padres de Marty McFly en "Regreso al futuro". He sacado esta penosilla tercera parte del Tito Súper de mi super-pack metálico del hombre de acero (hmmmm... super-pack metálicoooooooooo...). Dos apuntes: la tercera parte, dirigida por el estúpido Richard Lester y su humor bennyhillesco, me está pareciendo aún peor que la cuarta, mamma mía; y qué bella era la joven Annette O´Toole (o como se escriba)... quien es la actual mamá de Clark Kent en "Smallville". Superman World, you non-Superman-lovers.

- Praga es preciosa. ¿Es más preciosa que parís? Hmmm... Me dará un cortocircuito si lo digo debatiendo. "I´m unable to comply" como diría Arnie en T3-Rise of the machines. Dejémoslo en que es una ciudad maravillosa, donde lo único que cambiaría son sus bollos absolutamente sosos (ésta gente necesita a un maestro pastelero con urgencia)... y a su gente. Odio a los checos. No extienden modales, sí franqueza ruda y desagradable. Estúpidos. Por lo demás, Praga es bellísima. More on this subject, soon.

- Christopher Reeve acaba de estornudar para que el bolo lanzado por el hijo de Lana Lang destroce todos los bolos y haga un pleno delante de sus amigos y su estúpido (y borrachuzo) padrastro. Way to go, Super.

- Hoy he empezado mi nuevo trabajo. What do I think of it?... I love it! Al menos el primer día ha ido muy bien, mejor de lo esperado (soy algo paranoico-esquizofrénico en lo que a cambios vitales/laborales se refiere). Me siento a gusto con la gente, cómodo y bastante encantado. Esperemos que mañana siga en esta línea. Por cierto, mañana entro a las 9 de la mañana, pasado a las 8, el jueves a las 7, el viernes a las 6... y el lunes, por fin, a las 5 de la mañana. Mi horario definitivo será de 5 a 13 horas. Ahora es cuando os alegráis de vuestro horario. Y de que ahora estéis de vacaciones y yo reactivando mi blog puesto que I´m back at work. Hacer un morning-show... Hmmm... That´s nice.

- Estoy en una especie de "fase Spielberg": hace un par de días vi mi DVD Edición Coleccionista (con una ristra de extras -o "contenidos adicionales" en riguroso castellano- algo decepcionantes según recuerdo) de "La Guerra de los Mundos", una película claramente infravalorada. No la vio ni el tato, y quien la vio, la puso a caldo. A mí me parece la mejor película de catástrofes que he visto. Marvellous. Patéales el culo a esos ET´s, Tom. José Sacristán leyendo los textos en off en la versión doblada, by the way... Decía "fase Spielberg" porque por fin comencé a ver "Band of brothers", que me pasó Lois. I like it! A lot! Es una serie brutalmente realizada (HBO signs it, Tom Hanks and Spielberg produce it) que relata (testimonios de supervivientes incluidos) la intervención de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En el primer episodio, de más de una hora, sale Ross (Ross! Rojo Ross!) haciendo de "capitán capullo". Muy buena serie, son 10 episodios en total y tiene unos extras a los que quiero hincarles el diente cuanto antes. I´M MAD ABOUT EXTRAS. Son el pepperoni de mis pizzas (ésta expresión es propia de A.J. Jacobs, el autor del libro que estoy leyendo, y recomiendo). I gotta thank Lois.

- Por cierto, mañana voy a hacerle un regalín a Lois. I hope she likes it.

- Ay, madre, "Superman III", qué malisísisisisima. Ordenaré las pelis del man of steel según mis preferencias: Superman II > Superman > Superman Returns > Superman IV > Superman III... Al menos "Superman IV" tiene un malo "comiquero", Nuclear Man, ese ser nacido de la energía del sol, la radiación nuclear y un pelo de Kal-El.

- Creo que no lo dije: el final de la tercera de "Perdidos" me pareció memorable. El de "Héroes", un bluff. "Héroes" ha extendido cheques que su cuerpo no puede pagar (Hot Shots dixit).

- Estoy metido de lleno en el mundo comic. Ahora estoy a tope con "52", que narra en clave televisiva (hablan de "24" como uno de sus referentes) de las 52 semanas que se pasa el mundo sin la presencia de sus tres biggest heroes: Superman, Batman y... ¿¿Wonder Woman?? Nunca le he visto el encanto a una mujer con el pelo de Farrah Fawcett y un látigo por "poder"... pero yo soy nuevo en el negocio. So I´ll shut the fuck up. Lo dicho, a tope con los comics. Javier Pilar es bastante responsable de esto. Generación X, la tienda ubicada en el centro de Madrid (entre otros sitios), también. Me encantaría escribir un comic. Sí, escribirlo. Trataría sobre dos héroes, que descubren su naturaleza, se enamoran y finalmente, of course, se ven obligados a luchar entre sí. El principio del comic sería bastante chulo: la super-heroína (una camarera de un restaurante chino que aguanta las broncas de las mafias chinas que comen en su restaurante) agarra de la pechera a ¿? en lo alto de una de las Torres Kío y su diálogo diría algo así como: "Nunca habría imaginado cómo son las vistas desde aquí. Claro que tampoco habría imaginado que la primera vez que estaría en lo alto de la Torre Kío tendría la vida de un hombre en mis manos...". Something like that. And cut to the past a là JJ Abrams! Sí, he dicho "escribir" un cómic. Si conoceís a dibujantes de comics españoles que vivan en Madrid y estén dispuestos a crear un humilde cómic, let me know.

- Dejo esto ya, que es un no parar. Ya redactaré mejor.

P.D. Superman se está volviendo malo y está poniendo recta la Torre de Pissa. Bueno, es mejor eso que ponerse a bailar jazz despeinado y como si fueras la Máscara.