sábado, 16 de diciembre de 2006

¿Cuál es el mejor guión?

ACTUALIZACIÓN: Ésta encuesta de televisión es un poco más decente. Votemos en democracia.

Acabo de descubrir una encuesta bastante chula en la web Abc Guionistas (ve abajo del todo de su portada y la verás), que no deja de mandarme mails para que compre su programa mega-maravilloso "Scriptum" para escribir guiones (que noooooo, que no pienso comprar el Scriptum por muchos lacitos que le pongáis, si yo no escribo un guión de una peli desde hace... ay... demasiados años). Bueno, a lo que íbamos, la encuesta nos pregunta lo siguiente: "¿Cuál es la serie no española con los mejores guiones?". No os preguntan por vuestras series favoritas (es más, puede que vuestras favoritas ni figuren en la encuesta). Olvidáos de los actores, de los personajes, de la factura de la serie y del amor u odio que sintáis por sus conjuntos. Tenéis que centraros en sus tramas, sus diálogos, sus historias a lo largo de todos sus episodios.

Dicen "no española" en lugar de "norteamericana" porque cuelan un par de culebrones entre las candidatas... Entre las que hay de todo: Los Simpson, Los Soprano, Anatomía de Grey, House, Frasier, hasta ¡Smallville! (una serie de la que puedes destacar cositas, sí, pero ¿¿los guiones??). Me sorprende que pongan Frasier, una serie que ya terminó hace mucho (no se ruedan capítulos nuevos), pero no Friends o, qué sé yo, Expediente X (puestos a rescatar series del pasado...). Bueno, yo he votado por House (hubiera votado también por su libro si pudiera). Le habría dado mi voto a Urgencias si supiera cuándo la pone Televisión Española o Los Simpson si hubieran mantenido el nivel de sus mejores años. ¡Votad vosotros!

P.D. Amo a Cristina Villanueva, amo a Helena Resano, amo a Mamen Mendizábal. Ay, las presentadoras de las noticias de La Sexta... ¡Ay!... Y el programa ese que hacen las tres, "Sexto Sentido" está "creciendo en mí" (expresión que suena mejor en inglés)... No es que sea la bomba, pero es que los lunes no hay nada que ver en la tele... (debo hablar de mi obsesión por los puntos suspensivos...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Expediente X (quitando las dos últimas temporadas, of course), con House (of course, of course) y 24 (no por sus guiones, pero si por Jack Bauer)!!!!

Anónimo dijo...

PRISON BREAK!!! esta claro!!! La mejor!!

Anónimo dijo...

Me da verguenza reconocerlo...pero yo nunca vi Expendiente X (ni Verano azul).Son mi asignatura pendiente. Mis series favoritas son Friends y Six Feet Under. Pero en cuanto al guión estoy con Bea, Prison Break es de las mejores que he visto.

Anónimo dijo...

Al que comente algo de Prison Break le mando a Superman cabreado a que le parta las piernas... tengo la primera temporada INTACTA y lista para ser devorada estas navidades. Respetadme este deseo de nace de mi misma alma.

Y Echalotte, ¿cómo es que no has visto nunca The X Files? Mal, porque es mucho más que hombrecillos verdes. También los hay grises. (Que hayas dicho esas series no cuela como POST DE SERIES, así que al tajo).
SCULLYMD, como siempre un honor, y debo escribir un post sobre Expediente X y mis pensamientos sobre la Octava temporada, debatamos...
-CK

Anónimo dijo...

pues a mí la serie ke más me gusta es (me pongo el escudo porke seguro ke me pegais) MUJERES DESESPERADAS, aunke solo he visto completa la primera temporada y capítulos sueltos de las siguientes, (tampoco estoy muy puesta y no sé cuantas temporadas llevan), pero me encanta esa serie.
Perla.

Anónimo dijo...

¿Por qué te vamos a pegar? Yo sé de una que ama MUJERES DESESPERADAS. Yo tb sólo he visto la primera (ningún capítulo más), y está bien. Ahora están emitiendo la tercera temporada en Estados Unidos.
-CK