Bienaventurados los que creen porque de ellos será el Reino de los Cielos. Oh, sí. Quedad seducidos por el delicioso misterio que encierra el título de esta entrada, pues aquí vamos a repasar, con reglas, fotos y gráficos en 3-D (nota: el autor puede estar exagerando) los mejores sandwiches del mundo blogger en general y de los que me leen en particular. Empiezo yo que para eso es mi blog. Tenemos en cola un sandwich para ya mismo de Brendita Walsh, me lo manda con fotos y todo aunque una explicación somera (quizá leyendo éste post decida ampliar su texto). Pero eso será en un post posterior.
A lo que íbamos ahora, que con éste sandwich se da por comenzada la Primera Edición del Concurso Blogger de Sandwiches (CbS para abreviar cuando me canse de escribir). Que la explicación que aquí se da vale de modelo para los sandwiches que mandéis a concurso (que deben ir acompañados, además, de por al menos un par de fotos demostrativas). Y que no hay límites de sandwiches por persona. Mandad vuestras creaciones más locas y seréis recompensandos (de verdad, habrá un obsequio material y tangible).
Anuncio que los jueces seremos yo, CK (que también entro en mi propio concurso... y quiero ganar), y un titán de esto de la alimentación llamado... Dave. Si él me acepta el honor. Juntos, como jueces imparciales y hambrientos que somos, valoraremos las recetas que nos lleguen. Mandad las recetas (¡y fotos!) a mi mail, aquellos que los conozcáis. Y los que no, enviadlo a doctor-geller@hotmail.com, que él y yo somos íntimos. En comentarios, más que dejar vuestras recetas (que también podéis hacerlo si gustáis), podríamos poner a parir, perdón, quise decir "valorar" las recetas propuestas. Sabed que en próximas entradas recomendaremos sandwiches de locales madrileños (ya hay varios recomendados, leed los comentarios de posts anteriores), colgaremos míticos vídeos relacionados con el glorioso mundo del sandwich y alguna sorpresa más nos inventaremos... todo sea por no hacer ese monólogo que tengo que hacer para mañana y así pueda olvidar mis obligaciones laborales. Sin más dilación, vamos con el primer sandwich a concurso, que no es otro que el mío. · Nombre: Especial CK
· Descripción: "Una cielítica combinación de pavo, queso y mermelada que trufará tus sueños de mezclas inesperadas" (en este apartado serán muy agradecidas todas las descripciones tipo carta del Vips que se os ocurran) · Ingredientes: Pan de molde (la marca da igual aunque el pan de molde Bimbo de corteza blanca es más que apropiado, en la foto podéis ver que opté por uno cutre y más económico), Mayonesa (cualquier marca, todas son mortíferas), Pavo (2 lonchas, añadir media o una más para devoradores), Queso (1 loncha, no tranchettes ni edam ni cosas raras, una lonchita de queso curado suavecillo) y Mermelada de fresa (apenas media capa cuansi-imperceptible para el paladar en el centro de sandwich, pero ciertamente presente. Es lo que Ross llamaría "la humidificadora" si fuera untada en una rebanada de pan independiente, aquí la mermelada se aplica directamente sobre el pavo -es mejor aplicarlo en el centro del meollo que marginarlo a una rebanada de pan-).
· Elaboración: Extendemos una finísima -y puramente "desatascadora"- capa de mayonesa en ambas rebanadas de pan. Colocamos la loncha de queso sobre una de ellas. A continuación, colocamos una lonchita de pavo sobre el queso y, sobre éste glorioso pavo, depositamos tan sólo unas briznas de mermelada (no lo que cogeríamos para una tostada, no se trata de que el sandwich esté dulzón, sino de que tenga un toque original y divertido). Sobre esta mermelada, amartelar otra loncha de pavo, que será tapado con la tapa de pan que nos quedaba.
· Pronóstico: Gozaréis. La mezcla de sabores dulces y/o teóricamente anti-sandwiches como cremas, mermeladas y especias les dará una nueva vida a vuestros emparedados. Una especie de segunda juventud. El pavo es suave y mítico y va bien con todo. Y el queso nunca defrauda. Un sandwich ligero pero consistente. Debéis amarlo. Ahora, criticadlo... (Dave y yo, jurados del evento, tomaremos tan en cuenta vuestras críticas que éstas serán una especie de "tercer miembro del jurado").
Coming Soon... El sandwich de Brendita Walsh.